Home » » CONFIRMARON QUE LOS RESTOS HALLADOS SON DE RODRIGO HREDIL

CONFIRMARON QUE LOS RESTOS HALLADOS SON DE RODRIGO HREDIL

LA FAMILIA LO BUSCÓ INTENSAMENTE DESDE AQUEL VIERNES DE AGOSTO DE 2015
El Fiscal Juan Pedro Puntel confirmó hoy que los restos óseos hallados en la costa marítima de San Antonio Oeste, el 30 de septiembre pasado, pertenecen al joven desaparecido Rodrigo Hredil. La certeza se la dio el informe de ADN, suscripto por la responsable del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vannelli Rey.
Celia Araya en El Bolsón en junio de 2016 cuando aseguraban haberlo visto durmiendo en el hospital local

“El análisis molecular de ADN se efectuó sobre una diáfisis de húmero izquierdo y de fémur derecho y dicho estudio arrojó que “el vínculo de maternidad de Celia Araya con respecto a los restos óseos analizados es superior al 99,9%”, señala el parte.

El mencionado laboratorio realizó dicho examen en dos oportunidades para confirmar los resultados.

El informe de autopsia elevado por el Cuerpo Médico Forense y suscripto por el Dr. Gabriel Navarro, señala entre otras conclusiones, que “la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año” y que de dicho examen “no es posible determinar las causas” de la misma. Aclararon que “no se observa en las partes óseas signos compatibles con traumatismos”.

En el referido informe médico se destaca también que el estudio dentario realizado por el odontólogo Sergio Thefs, arrojaba iguales conclusiones de correspondencia por conformación y desgaste de piezas dentales.

Con estas precisiones, la Fiscalía dispondrá el cese de la búsqueda comunicándolo tanto a Interpol como a los Ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación y de la Provincia de Río Negro.

                                 CRONOLOGÍA DE LA DESAPARICIÓN 

Rodrigo: una imagen que recorrió el mundo

Agosto 2015/ Rodrigo se ausentó de su domicilio
Se ausentó de su domicilio el viernes por la noche, a bordo de una camioneta que horas después fue hallada abandonada en un camino rural ubicado a la vera de la ruta 251, a alrededor de 15 km en dirección a Gral. Conesa.

Agosto 2015/ Extienden la búsqueda del joven desaparecido en Las Grutas
Los rastrillajes se centran en las inmediaciones de la Salina El Gualicho, llegando hasta el ingreso a la localidad de Choele Choel.

Agosto 2015/  El celular se apagó el día de su desaparición
La fiscal Mariela Coy informó que recibió la pericia que se solicitó sobre el celular que llevaba consigo. Esos datos confirmaron que el teléfono está apagado desde el día en el que desapareció. Eso dio por tierra con una versión que circuló en las últimas horas, que indicaba que en algún momento el móvil dio señales de haber sido encendido.

Agosto 2015/ Piden por su aparición en la misa de Ceferino, en Chimpay
En el acostumbrado pedido por niños, jóvenes, ancianos, salud y trabajo, el obispo Esteban Laxague también lo hizo por “el regreso de Rodrigo”.

Noviembre 2015/ Allanamientos en Las Grutas y Jacobacci en busca de Rodrigo Hredil
Se realizaron en una distribuidora de bebidas de un tío del joven y en la casa de los padres. “Sólo venimos a buscar indicios”, dijo la policía. Críticas de los familiares.

Junio 2016 / Bariloche: Buscan a Rodrigo Hredil
Un camionero dijo haber visto al joven desaparecido hace casi un año y que le manifestó sus intenciones de viajar a la cordillera.

Junio 2016/ Cutral Co: creen estar cerca de hallar a Rodrigo
Sus padres se trasladaron a la provincia de Neuquén donde acentúan la búsqueda en esa comarca petrolera para trabajar junto a la policía.

Junio 2016/ Rodrigo pasó al menos dos noches en El Bolsón y creen que sigue allí
La pesquisa por el joven desaparecido en Las Grutas hace casi un año llevó hasta la localidad cordillerana rionegrina, donde varios testimonios lo ubican durmiendo en el hall de la guardia del nosocomio. El esfuerzo denodado de la familia imprimió nuevo impulso a la búsqueda y se sumaron a la investigación quince efectivos de Bariloche.

Junio 2016/  Intensa búsqueda sobre indicios del paradero de Rodrigo Hredil
El joven es intensamente buscado en la cordillera pero no aparece.

Septiembre 2016/ Retoman la búsqueda de Rodrigo en la cordillera
El Ministerio Público informa que “de acuerdo con diversos testimonios, volvió a tomar fuerza la hipótesis de que se encontraría en El Bolsón, con intenciones de dirigirse hacia la localidad de Zapala”.

Octubre 2016/ Aseguran que vieron a Rodrigo Hredil en Neuquén
Luego de que una mujer notificara que vio a Rodrigo caminando por la calle Rivadavia al 50, un grupo de familiares y amigos organizó su búsqueda por el lugar y varios trabajadores pudieron identificarlo, pero sin lograr ubicar su paradero.

Junio 2017/ “Todos juntos por Rodrigo” extiende la búsqueda  “hasta el fin del mundo”
La búsqueda de Rodrigo Hredil se extendió desde Quilmes a Ushuaia, en una campaña que llevó adelante un motoquero que estuvo con el joven de Las Grutas en un puesto de peaje.

Julio 2017/ Nuevos datos ubican a Rodrigo Hredil en Santa Fe
Al menos cuatro personas aseguraron haber visto en la zona céntrica de la capital de la provincia de Santa Fe a Rodrigo. Los datos les fueron aportados a los padres del joven a través de las redes sociales, donde ellos poseen una página llamada “Buscamos a Rodrigo”.

Octubre 2017/ Hallan restos en SAO e investigan si son de Rodrigo Hredil o Walter Calvo
Los primeros los encontraron el sábado, cerca de la ruta 3, en dirección a Viedma a 700 metros de la costa y ayer hallaron otros, además de vestimenta.

Octubre 2017/  A fines de noviembre se develaría de quién son los restos hallados
Permitirían develar la identidad de los restos óseos hallados el 30 de septiembre a 700 metros de la costa, a la altura de la Baliza Camino ubicada sobre la ruta 3 en dirección a Viedma.

Noviembre 2017/ Era de Rodrigo Hredil el cuerpo encontrado en San Antonio Oeste
La certeza se la dio el informe de ADN, suscripto por la responsable del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vannelli Rey.

NOTAS RELACIONADAS




ENTREVISTA CON CELIA, MAMÁ DE RODRIGO 


Informe: Limite42 (Fuentes propias, agencias, diario RN, otros)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->