Home » » EL BOLSÓN: DOMINGO CIUDADANO POR LA JUSTICIA Y LA PAZ

EL BOLSÓN: DOMINGO CIUDADANO POR LA JUSTICIA Y LA PAZ

EN PLAZA ESPAÑA VECINOS AUTOCONVOCADOS EXIGIERON  JUSTICIA POR LOS HECHOS DE VANDALISMO EN LA MUNICIPALIDAD
Calculan que unas trescientas personas se dieron cita este domingo en la plaza España de El Bolsón,  como vecinos autoconvocados que no quieren más hechos de vandalismo y de violencia que se difundieron por la prensa: “No somos como pueblo lo que se publicó en el país”, resaltaron. Luego de leer los documentos que serán elevados a la justicia de ambas provincias (Río Negro y Chubut) y otro al Concejo Deliberante local para que se declare la “emergencia social en seguridad”. Las notas posteriormente al acto fueron firmadas por más de 250 personas. Durante la semana habrá una campaña buscando más firmas de la población.

Luego de la convocatoria que naciera hace dos semanas mediante redes sociales y que se viralizaron por WhatsApp, y ante la necesidad que la población toda se ponga en la línea de reclamar Justicia para “que se tomen medidas en relación a los hechos vandálicos realizados en las Instalaciones de la Municipalidad de El Bolsón, otras Instituciones Públicas e instalaciones privadas, como así también se identifique a los responsables”, señala una de las notas que este viernes de la semana entrante será elevada a los juzgado de Río Negro y de la provincia de Chubut, en clara relación al tema RAM.


La nota firmada por los vecinos dirigida a los jueces Gustavo Villanueva –Juez Federal en Río Negro-  y Guido Otranto –Juez Federal de la provincia de Chubut que tuvo a cargo la causa mapuche-, también lleva destino a la fiscalía local a cargo de Dr. Francisco Arrién y al ministro de seguridad provincial,    Gastón Pérez Estevan, señala que “pedimos que se garantice el normal desenvolvimiento de las personas dentro de la localidad, las cuales se ven afectadas por un grupo minoritario que cortan rutas, prenden fuego y realizan amenazas”.

El acto, que estuvo amenazado por la tormenta de lluvia, finalmente se dio en un marco ameno y con una plaza con más de 300 pobladores, se calculó.


Una tarde de encuentro y de sentimiento poblacional. Muchos fueron ataviados con la bandera y gorros de argentina. No hubo consignas políticas ni alocuciones ya que desde el micrófono sólo se dio lectura de los documentos que finalmente fueron firmados por muchos de los presentes.


La nota que será enviada a los destinatarios el próximo viernes 10, tiene como especial sentido emprender una campaña de firmas en la semana que comienza.


Los vecinos expresan que “Lo solicitado obedece a que como pobladores residentes en la zona nos sentimos con mucho temor e incertidumbre.


“Resaltamos la gravedad del hecho producido por algunos manifestantes, en la quema de la Bandera nacional y provincial.


“Siendo la Bandera Nacional Argentina uno de los más importantes símbolos patrios, que identifica nuestra “Soberanía Nacional”, debiéndosele rendir el máximo honor y respeto, como afirmación de los valores patrióticos del país.


“Por todo lo mencionado anteriormente, solicitamos el cuidado y la protección del Estado, ya que creemos que debe ser el mismo, el responsable de garantizarnos la paz social y el respeto por las leyes por parte de todos los ciudadanos”, indican.


Como dice el Preámbulo de nuestra Constitución “…construir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover la defensa común, promover el bienestar general…”


A su vez, la segunda nota firmada destinada a Poder Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante de EL Bolsón, señala en su contenido que “como vecinos autoconvocados de La Comarca Andina del Paralelo 42, a los efectos de hacerles llegar nuestra solidaridad antes los hechos de violencia, que sufrieron en las últimas semanas las instituciones públicas de nuestra querida localidad”. 


 Asimismo, dicen: “expresarles que como pobladores residentes en la zona, nos sentimos con mucho temor e incertidumbre. 


 “Por lo expresado, solicitamos a ustedes que se presente como proyecto de resolución, en la próxima sesión, a la localidad de El Bolsón como en ´Emergencia social en seguridad´, estableciéndose medidas que permitan el normal desenvolvimiento de las personas dentro de la localidad, las cuales se ven afectadas por un grupo minoritario que cortan rutas, prenden fuego y atentan contra los transeúntes, Instituciones y bienes públicos.  


 “También queremos que se tenga en cuenta, que la presente situación que se está viviendo en toda la Comarca Andina, va a afectar la actividad turística y económica de la localidad. La cuál debe ser resguardada, ya que afecta el bienestar de dicha población. 

“Tal como se nombra en la carta orgánica Artículo 9: “Se reafirma la importancia de El Bolsón como centro turístico, consolidando un futuro afianzado en dicha actividad…” 

“Por lo mencionado anteriormente solicitamos el cuidado y la protección de parte del Estado, ya que creemos que debe ser el mismo, el responsable de garantizarnos la paz social y el respeto de las leyes por parte de todos los ciudadanos. 

“Como dice el Preámbulo de nuestra Constitución “…construir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover la defensa común, promover el bienestar general…”  (AM/Limite42)


VÍDEO DEL ENCUENTRO EN PLAZA ESPAÑA





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->