Home » » ESQUEL: INCIDENTES Y VIOLENTA REPRESIÓN EN TREVELIN EN UNA MARCHA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

ESQUEL: INCIDENTES Y VIOLENTA REPRESIÓN EN TREVELIN EN UNA MARCHA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

EL ENFRENTAMIENTO DEJÓ COMO SALDO MUNICIPALES Y EFECTIVOS HERIDOS
El SOEME reclamaba frente al municipio y hubo un violento cruce con policías y efectivos de la Infantería cuando intentaron ingresar al edificio. El gremio responsabiliza al intendente Omar Aleuy. Hubo enfrentamientos, balas de goma y gases lacrimógenos. Quieren despedir a quienes participaron.

Un enfrentamiento entre la Policía y trabajadores de la Municipalidad de Trevelin afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel dejó como saldo al menos 5 manifestantes heridos con balas de goma, y algunos efectivos golpeados. Tras fracasar las negociaciones en la conciliación obligatoria llamada por la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo.
Empleados y funcionarios que permanecieron dentro del edificio municipal sufrieron el efecto de los gases lacrimógenos tirados por la fuerza que cuidaba las instalaciones.

Sin acercamiento y con discusiones agotadas, los afiliados al SOEME siguieron con la retención de servicios iniciada el martes.

 A media mañana de ayer, con el edificio municipal blindado por Policía e Infantería, se tensionaron los ánimos. Los sindicales encabezados por su secretario general Antonio Osorio, acompañados del secretario general del Bloque Patagónico de Empleados Municipales, Luis Martínez, querían que Aleuy los recibiera para discutir la representatividad. Consideran que el intendente estaba cerrado en desconocer al sindicato en ese ámbito,  a pesar de haberse reunido el martes con presencia del intendente Omar Aleuy.

Los trabajadores movilizados en las afueras de la Municipalidad se manifestaban con cánticos y bombos. Pero según videos desde el interior del edificio, en un momento la dirigencia del SOEME y afiliados intentaron ingresar por la fuerza portando palos y se enfrentaron con la Policía, que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Entre los 5 heridos hubo una mujer que debió ser atendida en el Hospital.

Empleados que seguían con sus tareas dentro del municipio contaron que algunos policías recibieron golpes en el enfrentamiento en el hall de ingreso, sin negar que hubo disparos con balas de goma y gases lacrimógenos, que por efecto del viento terminaron afectando más a ellos y empleados, que a los manifestantes que realizaban la retención de servicios afuera.

Las puertas se cerraron, custodiadas por un importante número de policías de la Comisaría de Trevelin, con refuerzo de efectivos arribados de Esquel e Infantería, todos pertrechados listos para el choque. El comisario Cedrón, jefe de la dependencia local y el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor José Arias, dirigían las acciones.

Uno de los heridos fue el secretario general adjunto del SOEME, Jorge Antipán. Dijo en FM Tiempo Esquel que “recibí cinco impactos de bala de goma, al menos los que están a la vista; veré si tengo más cuando me saque la ropa”.

Sobre el origen del incidente señaló que “queríamos manifestarnos adentro del edificio. Pero cuando quisimos abrir la puerta, ya estaba la Policía con escudos y escopetas preparados, y comenzaron a reprimir y a tirar gases. Queríamos entrar, y nos tiraban con balas de goma; yo estaba alejado y me alcanzaron con cinco esquirlas”.

Según les comentaron “la represión la ordenó el intendente Omar Aleuy, porque queremos la libertad para que los trabajadores se afilien al gremio que deseen, y nos reprimen, como lo que lamentablemente se está dando en el país; esto nos da más fuerzas y seguiremos con la medida de fuerza”.


Fuente: Jornada


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->