Home » » LOS ABOGADOS DE DERECHOS HUMANOS PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN DE LOS MAPUCHES QUE AÚN NO BAJARON DE LA MONTAÑA

LOS ABOGADOS DE DERECHOS HUMANOS PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN DE LOS MAPUCHES QUE AÚN NO BAJARON DE LA MONTAÑA

BARILOCHE: “VILLA MASCARDI ESTÁ SITIADA POR LAS FUERZAS FEDERALES”
Alrededor de la 1 de la madrugada, los abogados de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Rubén Marigo y Natalia Araya, llegaron al lugar para brindar la información legal con respecto al conflicto.  Por su parte, el organismo de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizará este domingo a partir de las 17.30 a Plaza de Mayo para protestar por la muerte de un mapuche.
El Juez de la Cámara Laboral de Baariloche, Rubén Marigo, y Natalia Araya abogados de los DDHH en conferencia (Foto Gentileza ABN)

A pesar del frío y la avanzada hora, un numeroso grupo de personas esperaba afuera de la guardia del hospital zonal por novedades sobre los mapuches heridos tras el operativo de las fuerzas federales en Villa Mascardi.

Alrededor de la 1 de la madrugada, los abogados de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Rubén Marigo y Natalia Araya, llegaron al lugar para brindar la información legal con respecto al conflicto.

Araya indicó que habría “dos personas con heridas superficiales”, de acuerdo a los datos que les proveyeron desde otras instituciones, aunque no trascendieron identidades. Además, manifestaron que no había datos sobre personas detenidas, aunque desde El Bolsón les habrían indicado que había alrededor de 9 personas de las que no se conocía el paradero.

Con respecto al joven que perdió la vida producto de un disparo, Rafael Nahuel de 22 años, explicaron que “habrá que hacer una autopsia para determinar las causas de la muerte”.

Marigo por su parte, sostuvo que una de las preocupaciones centrales al momento es “garantizar que los compañeros que se encuentran en la montaña puedan bajar bien”, y para esto se podría realizar una concentración en Mascardi junto a organizaciones sociales.


“Villa Mascardi está sitiada por las fuerzas”, indicó Araya con preocupación por lo que puede suceder en las próximas horas con la gente que no logró salir del territorio.

MARCHA Y ROTESTA HOY

El organismo de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó a una movilizará este domingo a partir de las 17.30 a Plaza de Mayo para protestar por la muerte de un mapuche en medio de un incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapí, cercano a la localidad rionegrina de Bariloche. Las concentraciones se llevarán a cabo en las ciudades de la región.

Por su parte, la Confederación Mapuche de Neuquén, también llamó a movilizarse este domingo a las 18.30 en el monumento San Martín.

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->