Home » » MILLONARIA MULTA A EDERSA POR CORTES ELÉCTRICOS EN EL BOLSÓN

MILLONARIA MULTA A EDERSA POR CORTES ELÉCTRICOS EN EL BOLSÓN

“ES INÉDITA EN 20 AÑOS DE REGULACIÓN DEL EPRE” DIJO SU INTERVENTOR
Tomando como dato central la emergencia en El Bolsón ocurrido durante la nevada de junio pasado, el EPRE sancionó a la empresa de electricidad EdERSA con una multa de más de $13.732.736. El anuncio lo realizó en esta localidad el titular del organismo regulador, Néstor Perez.  El resarcimiento a los usuarios afectados mediante Resolución 279 del EPRE, tiene en cuenta tanto los días de demora en la restitución del servicio como la cantidad de vecinos afectados entre el 15 de junio y el 3 de julio de 2017.

“Esta es una multa inédita en 20 años de regulación del EPRE. Es la primera vez que se aplica para una ciudad. En este caso exclusivo para El Bolsón”, señaló el interventor del Ente Provincial Regulador de Energía Néstor Pérez en conferencia de prensa en la sede de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Negro de esta localidad.

El anuncio se realizó durante la rueda de prensa en la oficina de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Negro en esta localidad, en conjunto  con el concejal José Caliva (JSRN), el jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Domingo Sales, y el Jefe Del Servicio Forestal Andino, Agustín Guasco.

“Esta multa es exclusiva para El Bolsón  que afecta a su zona de influencia que tienen que ver con la estación transformadora”, insistió Pérez para enumerar que las localidades de Ñorquincó, Río Chico, Mamuel Choique, El Foyel, Río Villegas y El Manso.

Ante los medios locales Néstor Pérez advirtió que “el impacto del temporal en el servicio eléctrico pudo haberse reducido si la distribuidora hubiera atendido a las recomendaciones que hizo el EPRE en cuanto a la poda preventiva y desrame tras una inspección que efectuó en marzo pasado el área técnica del organismo”.

En lo referente al monto de la multa aplicada a la empresa Edersa, Pérez explicó que “Como las sanciones que aplica el EPRE, se materializan en créditos a favor de los usuarios, debiendo EdERSA empezar a efectuar descuentos en la primera facturación posterior a la notificación de esta resolución”, informó.

El monto total de sanción aplicado es de $13.732.736,24, según detalle: 8077 usuarios Categoría T1R recibirán una bonificación de $8.239.641,74 (el 60% de la multa); 1130 usuarios categoría T1G recibirán una bonificación de $3.433.184,06 (el 25% de la multa); 56 usuarios categoría T2BT recibirán una bonificación de $1.373.273,62 (el 10% de la multa); 5 usuarios categoría T3MT recibirán una bonificación de $686.636,81 (el 5% de la multa).   

CONFERENCIA DE PRENSA EPRE EN EL BOLSÓN - AMPMFM




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->