Home » » UNA NENA CON SORDERA RECIBIRÁ UN IMPLANTE COCLEAR EN EL BOLSÓN

UNA NENA CON SORDERA RECIBIRÁ UN IMPLANTE COCLEAR EN EL BOLSÓN

LA PRIMERA CIRUGÍA DE IMPLANTE SE REALIZARÁ 
ESTE VIERNES EN EL NOSOCOMIO LOCAL
Este viernes 17 se realizará en el Hospital de Área de El Bolsón la primera cirugía de Implante coclear de la localidad. Martina, la pequeña que será intervenida, es una nena de dos años que nació con sordera profunda en ambos oídos. Ella vive en un mundo de imágenes y silencio, por lo cual no puede desarrollar el lenguaje. Tampoco se beneficia con audífonos convencionales (que amplifican el sonido) porque su oído interno está dañado.

Los implantes cocleares son la única tecnología médica que puede devolver el sentido de la audición en este tipo de casos.


Un implante coclear es un dispositivo electrónico pequeño que se implanta en el oído interno (cóclea) por medio de una cirugía, colocándolo en contacto con el nervio auditivo”, explican los facultativos.


El sonido es captado por un micrófono que va colocado detrás del oído y que tiene el aspecto de un audífono. Luego es analizado y convertido en señales eléctricas. Estás señales son transmitidas al oído interno. Y desde allí, a través del nervio auditivo, los impulsos eléctricos se envían al cerebro.


La cirugía de Implante coclear se realiza por un cirujano otorrinolaringólogo especializado. Asiste también personal técnico de ortopedia que traslada y entrega el implante en la mesa de quirófano. Una fonoaudióloga debe verificar inmediatamente, mediante un software especial, el funcionamiento correcto del implante y también medir los niveles de estímulo necesarios para que el paciente pueda escuchar.


Pasado un mes de curación se realiza el encendido del dispositivo. El paciente requiere periódicas calibraciones o ajustes así como el acompañamiento para aprender a escuchar este estímulo, hasta que logra el beneficio óptimo que le permite entender el lenguaje.


El Equipo que llevará a cabo la cirugía se compone por los Otorrinolaringolos Dr. Arturo Ceraci y Dr. Juan Manuel Tato de San Carlos de Bariloche, la Lic. Fonaudiologa Carolina Solari del Hospital de El Bolsón y Lic. Fonoaudióloga Verónica Serra, de Pam Argentina S.A. y todo el Staff de Quirófano del Hospital local.


La dirección del hospital local viene trabajando sobre los problemas de hipoacusia con el acompañamiento del ministerio de Salud de Río Negro en programas que tienen origen en el área de fonoaudiología del nosocomio local.


El año anterior, fue implantado un dispositivo auditivo de estimulación por vía ósea a niña de 1 año y medio a Mélani, una niña de un año y medio nacida en el nosocomio local en octubre de 2016 con una malformación en sus dos oídos externos, que vive en la comunidad aborigen de Rinconada de Nahuelpán, ubicada 7 kilómetros del centro de la localidad. (AM/Limite42)

NOTA RELACIONADA




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->