Home » » ACUERDAN UN BONO PARA LOS JUBILADOS Y EL LUNES TRATARÁN DE APROBAR LA REFORMA

ACUERDAN UN BONO PARA LOS JUBILADOS Y EL LUNES TRATARÁN DE APROBAR LA REFORMA

MACRI FIRMARÁ UN DECRETO CON LA COMPENSACIÓN LUEGO QUE DIPUTADOS CONVIERTA EN LEY LA REFORMA
Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio lograron acordar con un grupo de gobernadores la presencia de sus diputados para sancionar el próximo lunes la reforma previsional, que una vez sancionada será acompañada por un decreto de Macri para otorgar un "beneficio adicional" a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) que cobren menos de 10 mil pesos.
Los diputados Laspina, Massot, Kosiner y Negri anuncian el acuerdo.

Se trata del famoso "bono" o "compensación" que pidió Lilita Carrió, quien terminó marcando el paso del gobierno en esta delicada iniciativa. Según estimaciones de Hacienda, el beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en marzo.

Esto, según el gobierno, implicará que aquellos jubilados que cobren menos de 10 mil pesos, recibirán un bono extra de 750 pesos; los jubilados de moratoria que cobren menos de 10 mil pesos recibirán 350 pesos y los beneficiarios de la AUH recibirán 400 pesos.

Esto se pagará por única vez en marzo, para suplirla merma en la jubilación por el efecto "empalme" del cambio de la fórmula de actualización de la ley -que pasa de semestral a trimestral-. Ahora, en la Casa Rosada esperan que con esta concesión los diputados de los gobernadores esta vez bajen en bloque a dar quórum y no en tandas como lo hicieron en la sesión fallida de este jueves.

"El aporte será por única vez y hasta que se empiece con el nuevo sistema. Es un esfuerzo fiscal muy grande del Gobierno nacional", aclaró Mario Negri, jefe del bloque UCR, presente en la reunión realizada en el despacho de Emilio Monzó. "Vamos a  invitar a los gobernadores para que estén el día lunes en el recinto, porque es un hecho importante", anunció el cordobés.

La sede de la reunión, inicialmente prevista para concretarse en la Casa Rosada se modificó por pedido de los gobernadores peronistas Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta). La señal política es obvia: No quisieron aparecer subordinados al gobierno de Macri en una iniciativa tan polémica y prefirieron que sea el Congreso el escenario del acuerdo.
  
La reunión no fue sencilla y se extendió por más de tres horas. Los gobernadores,  venían muy molestos por el doble juego de Carrió que permanentemente se desmarca de las iniciativas del Gobierno y los deja expuestos como "socios del ajuste", según las palabras de un diputado del bloque Argentina Federal que lidera el salteño Pablo Kosiner.

También participaron los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), el neuquino Omar Gutiérrez (Neuquén) y al final se sumaron María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA).

Kosiner llegó a la reunión junto a sus coterráneos Andrés Zottos y Javier David, el pampeano Sergio Ziliotto, el jujeño José Luis Martiarena, el correntino Oscar Macías y los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto.

Ninguno colaboró con el quórum ayer y si el lunes cumplen con su promesa el Gobierno no debería tener problemas en alcanzar una mayoría, sólo con repetir los aliados del jueves, que les permitieron un tardío y cuestionado quórum.




Para sumar garantías, Frigerio difundió un acta con el compromiso, por escrito, de habilitar quórum para el lunes con el mismo temario que este jueves y recién tras sancionar la reforma cumplir con la prometida compensación.

"Queremos darle paz y tranquilidad a los argentinos. Hoy estuvimos dialogando los que pensamos distinto. Los gobernadores hicieron un aporte muy importante. Apelamos a que todos demostremos madurez. La responsabilidad final es nuestra, de los legisladores", anunció Kosiner.
No apareció el gobernador Gerardo Zamora, de Santiago del Estero. Sus 6 diputados no forman parte del interbloque federal y sólo 3 bajaron a dar quórum este jueves. Entre los ausentes estuvieron su esposa Claudia Ledesma y Norma "Chuchi" Abdalla de Matarazzo, que había firmado el dictamen el día anterior.

Mauricio Macri estuvo decidido a decretar la reforma jubilatoria pero finalmente optó por volver a negociar en el Congreso. La sesión será el lunes porque en Cambiemos no querían reunirse por este tema el 19 y 20 de diciembre, aniversario de los incidentes de 2001.


LPO 

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES
CRITICÓ LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE MARTÍN SORIA "UN FRACASO" DIJO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->