Home » » FRUTICULTURA Y TIPO DE CAMBIO: CRUZADAS POLÍTICAS

FRUTICULTURA Y TIPO DE CAMBIO: CRUZADAS POLÍTICAS

PICHETTO CRITICÓ A DUJOVNE Y BERARDI 
A PICHETTO
El senador Miguel Pichetto reclamó hoy políticas que favorezcan a las economías regionales, haciendo eje en el tipo de cambio. Si bien la mención fue a todo el sector en el país, puso énfasis en el Alto Valle, donde la fruticultura está atravesando una fuerte crisis. Por  su parte el presidente de la UCR de Río Negro, Darío Berardi, defendió las políticas económicas del gobierno nacional: ¿El Senador habrá estado en Alemania durante los 12 años kirchneristas?, preguntó.

El senador Miguel Pichetto reclamó hoy políticas que favorezcan a las economías regionales, haciendo eje en el tipo de cambio. Si bien la mención fue a todo el sector en el país, puso énfasis en el Alto Valle, donde la fruticultura está atravesando una fuerte crisis.

Lo hizo en la Comisión de Presupuesto del Senado, a donde acudió el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, para informar sobre las reformas que se están llevando adelante y las que vendrán.

“Ministro, en el Valle, con este tipo de cambio estamos en la lona”, dijo. “El tipo de cambio bajo impacta de lleno en la estructura productiva de la Pampa húmeda, pero también y de manera fenomenal en las economías regionales”, agregó el jefe del bloque justicialista.

Y le recordó: “En la región frutícola, en la vitivinicultura y en la aceituna y en el azúcar. Esto no es neutro, lo hemos discutido largamente”.

 BERARDI CRUZÓ A PICHETTO

¿El Senador habrá estado en Alemania durante los 12 años kirchneristas?”. La pregunta retórica y con chicana incluida provino del presidente de la UCR de Río Negro, Darío Berardi, quien salió a defender las políticas económicas del gobierno nacional.

“El gobierno de Cambiemos sin duda le agradece al senador Miguel Pichetto la voluntad republicana que exhibe, y desde el Río Negro le deseamos mucho éxito en la tarea de convertir al peronismo en un actor importante en el escenario de la democracia, y en ese marco saludamos su voluntad de llevar al justicialismo por aguas que faciliten la gobernación y en ese marco entendemos el despacho de mayoría que obtuvo el presupuesto nacional”, expuso Berardi.

Y agregó: “En relación a su reclamo por el tipo de cambio, me pregunto, ¿el Senador habrá estado en Alemania durante los 12 años kirchneristas?”.

El presidente de la UCR dijo que “las economías regionales, no solo la fruticultura, atraviesan una situación difícil que no es de ahora. Nadie, con seriedad, podría afirmar que la fruticultura atraviesa una crisis reciente fruto de del tipo de cambio actual porque a decir verdad esta vieja crisis con puntos sobresalientes durante el gobierno anterior, al decir del propio Senador, le costó su chance en las elecciones en las que compulsó para el cargo de Gobernador rionegrino”.


“Todos queremos que las cosas mejoren, sin duda el Senador rionegrino también. Nadie duda de que desde este nuevo lugar de un peronismo republicano que el propio Pichetto inauguró, también se busca salir del pozo negro en el que nos dejó el kirchnerismo y mientras tanto, con esfuerzo y con convicción republicana, entre todos, podamos acordar el mejor camino para que Argentina se convierta en el mejor país posible para que cada ciudadano logre su mejor oportunidad”, concluyó Berardi.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

PESATTI: "El PRESUPUESTO NACIONAL EXPRESA LA IDEOLOGÍA DE LA EXCLUSIÓN

Política  “QUEDAN AFUERA LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS, LOS NIÑOS”  DIJO EL VICEGOBERNADOR DE RÍO NEGRO  Pedro Pesatti afirmó esta ta...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 MIÉRCOLES 19 SEPTB 2018

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->