Home » » LA BANDURRÍA: UN ÍCONO CORDILLERANO AUTOR DE LOS CORTES DE LUZ

LA BANDURRÍA: UN ÍCONO CORDILLERANO AUTOR DE LOS CORTES DE LUZ

HASTA CUATRO CORTES DE ENERGÍA SE RESGISTRARON EN EL BOLSÓN, GENERANDO INCONVENIENTES EN LA POBLACIÓN  
 Edersa forma parte de las empresas del estado cuyo deficiente servicio es caro y malo y porque no puede seguir sosteniendo la energía sin cortes. Este jueves fueron varias interrupciones en el sistema eléctrico con pérdidas comerciales, especialmente de quienes necesariamente requieren de la energía para la conservación de sus productos. No hay informe oficial de lo que pasó. Sólo que se dijo que el último de los cortes fue producto de una bandurria que se posó una la línea de media tensión.
Momento en que un operario procede a sacar la bandurria electrocutada (Gentileza NDB)
La bandurria símbolo de la cordillera patagónica austral

La bandurria austral, distinguida en la zona cordillerana, cuyo atractivo suele ser la curiosidad de visitantes turistas que reaccionan de diversas  maneras frente a ellas cuando como si nada, se cruzan con esta especie científicamente denominada Theristicus melanopis.

No está incluido en la promoción de destino turístico este simpático género de ave patagónica  cuando, señalan los expertos,  en el Antiguo Egipto (Ibis del Nilo) era venerada como ave sagrada.

Gracias a su actitud amigable, las bandurrias, algunas de las cuales anidan en las macrocarpas de la plaza Pagano haciendo tronar ese sonido característico de fuerte aire de trompetas, canto matinal de El Bolsón y del atardecer, frecuentan también jardines y techos de viviendas en pleno centro de la ciudad.

La bandurria también tiene su lugar en las manifestaciones populares, pues se cuenta que cuando esta ave se posa sobre el techo de una casa, sus moradores gozarán de buena fortuna.
Las bandurrias sueles posarse  en el antiguo techo de tejuelas de la Municiapalidad (Fotografía L42), 

Por otra parte, esta simpática ave guiforme, una suerte de avurtada,  formó parte del acervo pueblerino de El Bolsón, cuando hace unos años atrás, a través de en un concurso de dibujo lanzado en las escuelas primarias por el SPLIF, fue por un tiempo la mascota venerada de los brigadistas, luchadores contra el fuego.



Desde ayer, científicos locales analizan una nueva especie que tendría una característica especial en El Bolsón, ligada a una empresa eléctrica.

Algunas de estas bandurrias, muy cercana a la especie animal, se denominarían Claudus Electrified "Edersaria”, que tendrían como manía suicida posarse en cables de media tensión, con el fin de quitarse la vida, dejando en ese acto sin luz a toda una población.

Generando de esta manera que los ciudadanos, en un rapto de enojo reaccionario, insulten a siete colores y sin piedad a la Bandurria “EDERSARIA”, de parentesco cercano a la empresa eléctrica local, de donde provendrían los pajarones que dejan sin luz a toda una población varias veces al día.
  
Cortes de luz: un servicio caro y deficiente  

¿Una bandurria fue culpable que toda una población se quede sin electricidad? ¿O es la deficiencia de la empresa de servicio que cuya falta de mantenimiento arriesga a que un ave deje sin luz a un pueblo?  

Edersa forma parte de las empresas del estado cuyo deficiencia de servicio es caro y malo no podrá seguir sosteniendo la energía sin cortes en la temporada que se avecina.

El jueves, fueron varios los cortes para que haya pérdidas comerciales considerables, especialmente de aquellos  que requieren de la energía para la conservación de sus productos. 

No hubo informe oficial de lo que pasó. Se dijo que el último de los cortes fue producto de una bandurria que se posó una la línea de media tensión.

VIDEO TOMADO POR NDB





¿QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA?

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

EL AUDIO ESCANDALOSO DEL OFICIALISMO DE RÍO NEGRO

“YO TENGO UN ODIO ESPECIAL CON PESATTI”, Y OTRAS FRASES QUE GENERARON YA CUATRO RENUNCIAS EN EL GOBIERNO Se supo que el audio de la charl...

PRIMERA MARCHA POR ORIANA EN CLORINDA, FORMOSA

Habló en Limite42AM Martín Novillo desde Clorinda Formoso

MULTITUDINARIA MARCHA EN CLORINDA POR ORIANA

Organizaciones y organismos de búsqueda de personas
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->