Home » » VENEZUELA: FALLECE POR DESNUTRICIÓN NIÑO DE 12 AÑOS

VENEZUELA: FALLECE POR DESNUTRICIÓN NIÑO DE 12 AÑOS

PESABA 11 KILOS, EL HAMBRE SE LLEVÓ 11 NIÑOS 
EN 40 DÍAS
Noviembre y diciembre trajeron a Venezuela un nefasto dolor. El hambre se ha llevado la vida de 11 niños. El último de ellos, Johan Fajardo, un adolescente de 13 años oriundo de Guanare, que pesaba solo 11 kilos. Johan murió el pasado miércoles 6 de diciembre. Estaba hospitalizado en el Hospital Doctor Miguel Oraa, y era hermano de otros 2 niños que también presentan síntomas de la desnutrición severa, según Efecto Cocuyo.

En la madrugada del pasado domingo 3 de diciembre, un bebé de apenas ocho meses falleció en la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Egor Nucete, de San Carlos, estado Cojedes. El infante presentaba signos de desnutrición, deshidratación y malos tratos.


El grado de malnutrición era tal que el niño tenía pelagra, una enfermedad de la piel causada por el déficit de niacina, una forma vitamina que se encuentra en alimentos como carnes rojas, leche y huevos.



Dos días antes, el viernes 1 de diciembre, se registró la muerte de Gilberto Mendoza, un niño perteneciente a la etnia warao que por las complicaciones derivadas de la desnutrición. Gilberto tenía apenas tres años cuando falleció en el Hospital Raúl Leoni en San Félix (Bolívar). Tenía desnutrición y neumonía.

En ese mismo hospital también murió la pequeña Leriannys Álvarez, quien apenas tenía un año y medio de nacida. Sufría desnutrición severa, deshidratación y diarrea aguda en el momento en el que falleció, el pasado 9 de noviembre.


La desnutrición marcó el mes de noviembre en el Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira. Así lo denunció la jefa de la emergencia pediátrica del centro hospitalario, Alicia Pimentel. La deficiencia nutricional continúa ganando espacios en el centro de salud y no se detiene.


Según la doctora, el número de casos de desnutrición se ha disparado desde el segundo trimestre del 2017. “Desde mayo se incrementó el número de casos. En julio registramos seis muertes”, indicó a Efecto Cocuyo.


En el mes de noviembre LGE reportó la muerte de una niña en el Pediátrico Menca de Leoni, en el estado de Bolívar al sur del país, donde han ocurrido 41 fallecimientos por desnutrición en lo que va de 2017, afirmaron médicos que resguardaron sus identidades por temor a represalias de las autoridades.


VIDEO: Johan estaba hospitalizado en el Hospital Doctor Miguel Oraa





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES
CRITICÓ LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE MARTÍN SORIA "UN FRACASO" DIJO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->