Home » » FÉLIX MERINO EL TENOR QUE HIZO VIBRAR A SU PUEBLO CON LA ÓPERA

FÉLIX MERINO EL TENOR QUE HIZO VIBRAR A SU PUEBLO CON LA ÓPERA

APOTEÓSICA NOCHE DE GALA EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE EL BOLSÓN
El Centro Cultural Casa del Bicentenario de El Bolsón fue por una noche el coliseo para “Un viaje por la Ópera”, con la estelar presentación en el escenario del tenor Félix Merino (Felito para los bolsonenses que lo vieron nacer). Una única e irrepetible gala que el público no olvidará.  


La casa del Bicentenario estuvo colmada en toda su capacidad para el público que desde temprano asistió a la ópera para ver al polifacético tenor, músico y pianista de jazz, Félix Merino.

Muchos no pudieron ingresar por falta de lugares y debieron resignarse a perder el encanto de “Un viaje por la Ópera” interpretada por un enorme tenor lírico, radicado y triunfante en España, desde hace años.

Merino, sin demasiados preámbulos y en un gesto de humildad, como sólo los grandes pueden dar, le regaló a su pueblo el pasado domingo 14 de enero obras de Giuseppe Verdi (“Rigoletto”); Giácomo Puccini (“La Fanciulla del West”, “La Boheme” y “Tosca”);  Pietro Mascagni (“Cavallería Rusticana”); Giuseppe Verdi (“La Traviata” y “Otello”), Georges Bizet (“Carmen”),  y de Ruggero Leoncavallo, “Pagliacci” (Payaso).

Su magistral voz y personal histrionismo hicieron deleitar al público que bisó y vitorió cada una de las piezas que resonaron en la tranquila noche cordillerana.

Estremecidos por el timbre y la versatilidad del canto lírico, Merino fue creando un clima de emociones que explotó con el final de “Tosca”,  la obra de Puccini. 


Tenor Lírico de primera línea, con varios coliseos junto a los grandes del mundo de la ópera, Merino, actualmente volcado como tenor lírico y coloraturas de tenor ligero, ha dedicado su vida a la ópera tanto como a la zarzuela. 

También como todo artista con nostalgias del suelo argentino y hombre del Sur Patagónico, grabó obras de Tango.

Maravillosa e inolvidable noche gala del tenor hijo de El Bolsón, para la ópera que ocupó en esta oportunidad el escenario del Bicentenario.

Un emotivo regalo de su presentación para su entrañable pueblo, a poco de su aniversario 92º de su fundación el próximo 28 de enero, en una clara demostración de profesionalidad y talento actoral.  


Félix Merino, en un generoso gesto, destinó lo recaudado por entradas a la orquesta infantil de la escuela Nº 337 “Valle Nuevo”, del barrio Usina. Un hecho único e irrepetible para los amantes de la música clásica con un tenor de lujo. AM /#Limite42





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
"Campaña tu línea es tuya"_Roberta Scavo Delegada Enacom_RN

Entrada destacada

EL BOLSÓN: COMERCIANTES CHINOS NO RECIBEN TARJETAS EN SUS COMERCIOS

Sociedad   CRÍTICAS DEL CONCEJAL DANIEL CORTÉS POR LA INDEFENSIÓN DE LOS CONSUMIDORES  Ante las quejas de consumidores que sufren a diar...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 ATENTADO A LA TORRE MOVISTAR

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->