Home » » LA VUELTA A SAN JUAN INCLUSIVA 2018: COLOR, PASIÓN Y EMOCIÓN

LA VUELTA A SAN JUAN INCLUSIVA 2018: COLOR, PASIÓN Y EMOCIÓN

OTRO PELDAÑO PARA ANALÍA ROMERO DE EL BOLSÓN 
El Parque de Mayo en San Juan se vio colmado al recibir el pelotón de ciclismo adaptado, una etapa inédita para el mundo del deporte organizado por la Secretaría de Estado de Deportes de esa provincia, que le dio la posibilidad al “paraciclismo”. Allí estuvo Analía Romero atleta campeona argentina.

Invitada especialmente por esa secretaría, la atleta bolsonesa Analía Romero, una vez más fue protagonista en la Vuelta UCI en la tarde del jueves al consagrarse en primer lugar en bicis tándem, junto con su guía Valeria Iriarte.



La emoción a flor de piel y los aplausos fueron el marco que tuvo el parcial del ciclismo adaptado. El arco de largada y llegada de la Vuelta a San Juan, sobre calle San Luis al frente del Estadio Cantoni, le dio el toque distinguido al circuito elegido para que los 90 pedalistas, distribuidos en Tándem, individuales y hand bike, fueran parte por primera vez de una Vuelta UCI.


Para muchos de ellos, fue la iniciación en el ciclismo o que se rozan con otros ciclistas formando un pelotón. En tanto que otros, ya tienen la experiencia de participar en contiendas nacionales, como los Gran Prix, Campeonatos Argentinos, Juegos Panamericanos, Olímpicos o Mundiales de la especialidad.


Cada ciclista, con el casco reglamentario, recorrió el trazado que ocupaba el interior del Parque de Mayo. Acompañados por el aliento de su familia y seguidores del deporte más popular de San Juan, los pelotones fueron avanzando para completar los giros estipulados para cada categoría.


Los diferentes funcionarios que se hicieron presentes, como el Gobernador Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el Subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, fueron los encargados de bajar la bandera a cuadros más que orgullosos por el esfuerzo de todos los participantes. La premiación también fue inclusiva, donde los protagonistas de la tarde recibieron sus medallas y saben que en la provincia se está trabajando para que puedan continuar con la práctica deportiva.



La prensa local, nacional e internacional no quiso perderse el acontecimiento que ya está sentando un precedente para el deporte inclusivo, y le mostró al mundo una fiesta más para el deporte pedal, porque a la Vuelta la hacemos todos.



VUELTA A SAN JUAN INCLUSIVA 2018 PARA UNA ATLETA DESCONOCIDA

“El comienzo de algo grande tenía que pasar y pasó”, relata Analía Romero, atleta de El Bolsón, cuya discapacidad no le impide ser protagonista de intensos programas deportivos.
A donde la inviten, allá va. Como un juego, no como desafío.
Con la alegría de saber que está considerada una de las atletas mejor rankeada y más consagrada en pruebas nacionales.
No sólo en la disciplina pedestrismo si no también el tándem es su especialidad.

Analia Romero es sinónimo de ADIVI (Asociación de Discapacitados Visuales). Cuenta también en su labor con un programa de radio en el género Servicio y Prevención: “Apaga la Luz y Verás”. Producción que ha sido reconocida y destacada con cuanto premio se otorguen en el país a programas de radio: incluso el Martín Fierro 2017.

Sin ser profeta en su tierra, su energía la lleva a poner distancia de quienes no entienden del esfuerzo y la dedicación en materia de disciplina deportiva ¿Será por su propia discapacidad no ser reconocida en El Bolsón?

Romero, una vez más le pone el sello al triunfo, casi en el “anonimato”.

Sin rencores ni enojos, señala que su meta es otra cosa que el reconocimiento de los premios, que llega sin buscarlo.

En este último viaje a San Juan –costeado por esfuerzo propio- Analía Romero fue una vez más protagonista y triunfadora en lo suyo.  AM @Limite42

ESCUCHALA EN LA RADIO


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
ATE PARITARIAS MUNICIPALES Y DENUNCIA DE APREMIOS
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ElBolson @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->