Home » » LLEGAN A EL BOLSÓN LOS LABORATORIOS MÓVILES DE “INFINITO POR DESCUBRIR”

LLEGAN A EL BOLSÓN LOS LABORATORIOS MÓVILES DE “INFINITO POR DESCUBRIR”

TALLERES, Y EL TRABAJO DE ESPECIALISTAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DESTINADO A LOS NIÑOS
Desde este viernes 2 y hasta el miércoles 7 de febrero, se instalarán en El Bolsón los laboratorios móviles de “Infinito por Descubrir”, por la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E. destinada a niños y adolescentes de 6 a 18 años para que experimenten en ciencias, artes y tecnología. Las actividades se realizarán en el horario de 16 a 22 en Pasaje Mario J. Guasco, entre Av. San Martín y Perito Moreno, frente a la Secretaria de Turismo.


Luego de hallarse estacionados durante enero en la ciudad Bariloche, desde este 2 de febrero la propuesta de innovación educativa, se propone desarrollar en niños y adolescentes de El Bolsón, habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

La invitación es para chicos y adolescentes entre 6 a 18 años para que se acerquen a disfrutar de una muestra donde accederán a los más modernos sistemas tecnológicos que funcionan en el centro “Infinito por Descubrir”, propuesta de educación no formal que genera en los chicos pasión por aprender.


Los tráileres se ubicarán  Pasaje Mario J. Guasco, entre Av. San Martín y Perito Moreno, frente a la Secretaría de Turismo local, funcionando activamente hasta el próximo 7 de febrero de 16 a 22 horas.



A través de cuatro laboratorios móviles equipados con herramientas de última generación, los chicos podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.


 Los tráileres se ubicarán  Pasaje Mario J. Guasco, entre Av. San Martín y Perito Moreno, frente a la Secretaría de Turismo local, funcionando activamente hasta el próximo 7 de febrero de 16 a 22 horas

ACERCA DE INFINITO POR DESCUBRIR
Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.


A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.


A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil. 


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
"Campaña tu línea es tuya"_Roberta Scavo Delegada Enacom_RN

Entrada destacada

EL BOLSÓN: COMERCIANTES CHINOS NO RECIBEN TARJETAS EN SUS COMERCIOS

Sociedad   CRÍTICAS DEL CONCEJAL DANIEL CORTÉS POR LA INDEFENSIÓN DE LOS CONSUMIDORES  Ante las quejas de consumidores que sufren a diar...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 ATENTADO A LA TORRE MOVISTAR

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->