Home » » SE PUSO EN MARCHA LA MEDIDA QUE VELA POR LA NOCTURNIDAD BOLSONESA

SE PUSO EN MARCHA LA MEDIDA QUE VELA POR LA NOCTURNIDAD BOLSONESA

NOCHE LIBRE EL FIN DE SEMANA CON PEATONALES 
Y BARRERAS 
Con el objetivo de “prevenir y concientizar al conjunto de la sociedad todos los jueves, viernes y sábados durante la temporada de verano la zona céntrica”, convirtiendo “en peatonal”  las principales calles de “vida nocturna”, la municipalidad puso en marcha “la acción impulsada por el Concejo Deliberante local denominada ´El Bolsón te Cuida´, retomando una vieja idea de hace 20 años.

De esta manera el actual gobierno municipal intenta resolver un problema, cuando otrora fue depuesto ante la dificultad de atender la medida en ese horario. El anuncio lo hizo con una gacetilla el pasado miércoles que indicaba que esto se lleva a cabo “con el trabajo en conjunto y coordinado de las áreas de Comercio y Tránsito de la Municipalidad de El Bolsón, intentando resaltar la vida de noctámbulos”, y atenuando, probablemente, el conglomerado y desordenado estacionamiento de vehículos en ese sector en horas de descanso.

 La medida tomada en el ámbito legislativo local tiene su antecedente a fines de la década del 90, cuando era gobierno Américo Paredes. Los actuales concejales echaron mano aquella idea y sin demasiados análisis de campo, imposieron desde esa concepción, un criterio que no garantiza superarse en esta temporada.

La expulsión del flujo de vehículos se traslada a las arterias aledañas del sector delimitado. Dejándole para a la tan temida inseguridad, que tendría su oportunidad con vehículos estacionados en calles mal iluminadas y sin vigilancia a la hora que se aplica de la medida, de 22 a 07 horas.

Aquella idea del verano 98/99 de generar en ese sector de las calles Azcuénaga, Moreno hasta Roca y Dorrego hasta San Martín, “una peatonal”, medida que alcanzó incluso la mano Sur - Norte de la Avenida San Martín (especialmente destinado a espectáculos de música y de teatro callejero sobre la Plaza Pagano), no tuvo continuidad en el tiempo.

Entonces, eran consideradas “un peligro” las estructuras de las barreras de caño, inlcuso desmontables, eran sacadas y quedaban depuestas en la vereda. Posteriormente se hicieron tipo barreras. Tampoco resistieron las estructuras. Sólo quedaron como mudo testigos los “tubis” en todas las mismas esquinas que hoy se montaron las nuevas barreas.

En este caso, la reciente medida implementada este presente fin de semana, volviendo a ser peatonal algunas calles del sector céntrico, convirtieron la noche del jueves a las otras arterias en incesante desfile de vehículos generando, incluso, infracciones por el tránsito “sin salida” que significa circular por Azcuénaga por el giro obligado de la plazoleta Illia, convirtiendo Moreno al Norte (hacia plaza España) en “contramano”.  Incluso el “estacionamiento” en derredor de la plazoleta. Donde numerosos automóviles buscaron estacionarse sobre el cordón amarillo.

Se presume que podría reverse la medida con el fin de mejorarla, incluso “habilitando” el estacionamiento sobre los cordones amarillos, prohibido hasta ahora por las normas de tránsito.

Hasta el momento no se conoce la posición de los vecinos que viven barreras adentro de la medida que encierra a quienes tienen vehículos para entrar y salir de sus domicilios con libertad horaria. 

O bien, ante la eventualidad de alguna emergencia que requiriera el paso de unidades oficiales. Todo sea para mejorar el turismo peatonal, en una zona donde el único comercio es la “nocturnidad sin límites”.   


MAÑANA COMIENZA “EL BOLSÓN TE CUIDA”

La gacetilla municipal emitida el miércoles anterior, textualmente dice:

“Mañana comienza “El Bolsón te cuida”, con el objetivo de “a cuidar a los jóvenes de los excesos derivados de la nocturnidad”.

Está acción impulsada por el Concejo Deliberante local contará con el trabajo en conjunto y coordinado de las áreas de Comercio y Tránsito de la Municipalidad de El Bolsón.

Cabe destacar que todos los jueves, viernes y sábados, de 22 a 07 horas, durante la temporada de verano se realizará una vallado en la zona céntrica para transformar las calles de El Bolsón en peatonales.

El circuito peatonal estará delimitado por vallas en la calle Perito Moreno, a la altura de la Plazoleta Presidente Illia; 25 de mayo y Dorrego; y San Martín y Dorrego.

Además, habrá un vallado móvil, para situaciones de emergencia, que estará ubicado en Perito Moreno y pasaje Mario Guasco.

Esta iniciativa está acompañada de ordenanzas municipales vigentes que regulan el uso de espacios públicos para la realización de espectáculos culturales, sociales y deportivos, como así también la venta y uso de bebidas alcohólicas.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

PESATTI: "El PRESUPUESTO NACIONAL EXPRESA LA IDEOLOGÍA DE LA EXCLUSIÓN

Política  “QUEDAN AFUERA LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS, LOS NIÑOS”  DIJO EL VICEGOBERNADOR DE RÍO NEGRO  Pedro Pesatti afirmó esta ta...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 MIÉRCOLES 19 SEPTB 2018

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->