Home » » ÚLTIMO SÁBADO DE ENERO: JORNADA SIN ALCOHOL

ÚLTIMO SÁBADO DE ENERO: JORNADA SIN ALCOHOL

SE PROHIBE LA VENTA Y EXPENDDIO DE ALCOHOL EN TODO EL EJIDO DE EL BOLSÓN
Luego del trágico accidente ocurrido el 25 de enero de 2011 en la Ruta 40, Km 1920, de acceso a El Bolsón, donde perdieran la vida Juan, Eugenio y Nehuén, los tres mochileros embestidos por un conductor alcoholizado de esta localidad, se lleva a cabo cada último sábado de enero la Jornada Sin Alcohol, creada por Ordenanza Municipal Nº 133/2013. Desde entonces, los padres del joven Juan Enrique Schot, convirtieron el dolor en acciones que van desde el pedido de justicia y el cambio de las leyes para penalizar a los infractores, hasta la concientización y prevención del consumo de alcohol.Constituyeron en el Grupo J.E.N, sigla de las iniciales de los mochileros que están en la memoria de los miles de muertos por accidentes de tránsito en el país.


Hoy 27, último sábado del primer mes de 2018 y en vísperas del aniversario 92º de la fundación de El Bolsón, se cumple la normativa creada entonces, de la cual los gobiernos municipales en casa gestión de gobierno aplican con severidad a quienes trasgreden la ordenanza, que en su Art. 2 señala la prohibición de “venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas”, como también “el copeo o en envases cerrados en todo el ejido municipal de El Bolsón”. Período que abarca el horario comprendido “entre las 8 horas de dicho día y las 8 horas del siguiente”.

En el desarrollo de las actividades programas cada mes de enero se producen dos hechos puntuales que se destacan cada año: El homenaje el 25 de enero en la cruz erigida hace años donde ocurriera el trágico hecho y la Jornada Sin alcohol, aprobada por ordenanza municipal.

Acompañados por organizaciones que profesan esta lucha, como familiares de víctimas muertas por accidentes de tránsito y en hechos violentos presidida por Luis Albornoz, el Grupo J.E.N. estuvo contenido por integrantes de la Mesa 6 de Septiembre, junto a la concejal de Bariloche, Claudia Contreras, y la legisladora rionegrina Silvia Paz (impulsora del Proyecto de Ley Provincial Alcohol Cero en Río Negro). Además, de la presencia en aquel lugar del intendente Bruno Pogliano, el Obispo de la Diócesis Andina, Msr. Juan José Chaparro, concejales y representantes de entidades civiles de El Bolsón  .


 La semana de las Jornada Sin Alcohol que se cumple hoy, comenzaron el martes 23 y continuarán hasta el lunes 29, donde concluirán las actividades y exposiciones llevados a cabo en la Casa de la cultura del Bicentenario de El Bolsón y en otros espacios recreativos, como el encuentro de fútbol organizado en el estadio municipal donde se exhibirán las gafas que simulan la ingesta de alcohol, para concientizar los efectos que producen en la persona alcoholizada. (AM/ #Limite42)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Mandá tu Noticia Foto o Video

Mandá tu Noticia Foto o Video
Escuchá Limite42 en Radio AmPm FM102.9

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

Entrada destacada

RÍO NEGRO: INNUMERABLES DENUNCIAS DE CASOS DE ABUSO SEXUAL

VIOLENCIA DE GÉNERO

En El Bolsón, el promedio "es de un caso por día", dijo el Juez de Paz Muscillo

COOPERATIVA LA MOSQUETA

"Crédito internacional por 5 millones de pesos", anunció F. Arbat Secretario de Producción

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->