Home » » APORTES: HALLAZGOS PALEONTOLÓGICOS DE LA UNRN

APORTES: HALLAZGOS PALEONTOLÓGICOS DE LA UNRN

RECONOCEN EL PRIMER REGISTRO DE RESTOS DE UN DINOSAURIO “TITANOSAURIO”
Viedma, 8 de febrero de 2018.- La intervención de los equipos profesionales del área de Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) viene logrando un desarrollo significativo, ya sea por sus aportes a la ciencia o bien como generadora de prácticas formativas.

Recientemente, un grupo de paleontólogos coordinado por el Dr. Rodolfo Coria, docente e investigador de la UNRN y ex director del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología, de doble dependencia entre la Universidad y el CONICET, logró reconocer el primer registro de restos de un dinosaurio “titanosaurio”, en el estrato geológico conocido como “Formación Plottier”, aflorante, al norte de esa ciudad neuquina.

Respecto de esta evidencia, Coria destacó que el tema ya tiene trascendencia internacional, en referencia a un artículo sobre este tema, publicado recientemente en la revista especializada Journal of Iberian Geology.

Los materiales fueron hallados en superficie y para extraerlos del terreno se realizó una excavación de menos de un metro de profundidad.

Ese volumen fósil – en el orden de un par de metros cúbicos- está depositado en el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul con el propósito de alojarlos de manera definitiva para su preservación y hacerlos accesibles para futuros proyectos de investigación.

Coria señaló que los materiales colectados, aunque incompletos y fragmentarios, brindan información novedosa sobre el contenido fosilífero de la Formación Plottier, de la cual “se conoce casi nada”.

El docente e investigador puso de manifiesto que el proyecto de investigación sobre estos materiales en particular fue “un buen instrumento para la formación científica de dos de mis estudiantes de doctorado,  a quienes encargué que lideraran el trabajo. Uno de ellos es a su vez ayudante de primera en la Licenciatura en Paleontología de la UNRN”.


“Con esto pretendemos que nuestros alumnos cuenten con docentes protagonistas de la investigación científica, que los conocimientos emitidos provengan de primera mano y que los alumnos se motiven a participar de equipos de investigación”, concluyó Coria. 


La Paleontología es la disciplina científica que se encarga del estudio de la diversidad e historia de la vida de la Tierra.

La Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN dicta la Licenciatura en Paleontología en General Roca, con una duración total de 5 años. Al finalizar los primeros dos años de la carrera, los estudiantes reciben un Diploma en Geociencias.

Este año, la Universidad incorporó a su Programa de Becas la implementación de Becas Estímulo para los ingresantes del ciclo académico 2018 de la Licenciatura en Paleontología, entre otras carreras.

Se trata de una beca de un monto total de $20.000, pagadero en 10 cuotas, que tiene como propósito contribuir al campo científico y productivo de la región y al fomento para la inclusión de futuros profesionales en áreas consideradas estratégicas.

Los inscriptos en la Licenciatura en Paleontología de la UNRN, correspondiente al ciclo académico 2018, tienen tiempo de completar el formulario de inscripción a la Beca Estímulo hasta el 15 de marzo inclusive en www.unrn.edu.ar




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
ATE PARITARIAS MUNICIPALES Y DENUNCIA DE APREMIOS
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ElBolson @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->