Home » » COMENZÓ HOY EN ROCA EL JUICIO A SIETE POLICÍAS POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE DANIEL SOLANO EN CHOELE CHOEL

COMENZÓ HOY EN ROCA EL JUICIO A SIETE POLICÍAS POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE DANIEL SOLANO EN CHOELE CHOEL

GUALBERTO: “LO ÚNICO QUE QUIERO ES ENCONTRAR EL CUERPO DE MI HIJO Y LLEVÁRMELO A MI PUEBLO”
Comenzó el histórico juicio oral y público por la desaparición forzada del joven trabajador salteño Daniel Solano. Su padre Gualberto, dijo: “Lo único que quiero es encontrar el cuerpo de mi hijo y llevármelo a mi pueblo”.
Daniel Solano (27) desaparecido en 2011 en Choele Choel

Por su parte, uno de los abogados de la familia, Leandro Aparicio, indicó que “hace más de 6 años que estamos transitando este camino junto con el papá Gualberto. Por fin llegó este día tan importante”.

El abogado bahiense detalló que “todavía continúan los trabajos en el jagüel -donde podría estar el cuerpo del hombre desaparecido en noviembre del 2011-. Está claro igual que hubo un adulteramiento del lugar; por eso hace tiempo veníamos pidiendo bajar al mismo”.

Finalmente indicó que “los trabajos de bajada al jagüel eran coordinados por Gendarmería, pero en los últimos días se retiraron y quedó a cargo la Policía de Río Negro. Esto no nos convence demasiado, considerando que los siete imputados de este juicio son efectivos de la fuerza provincial”.

El juicio se desarrollará bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal, por tratarse de una causa “de transición”, y estará a cargo de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca, presidida por la jueza María Evelina García Balduini.

El Tribunal se completará con los magistrados Gastón Martín y Oscar Gatti.

La acusación del Ministerio Público estará a cargo de la Fiscal Jefe Teresa Giuffrida, mientras que la acusación privada recaerá en los abogados por la parte querellante Leandro Aparicio y Sergio Heredia. Las defensas serán ejercidas por los defensores particulares Pablo Barrionuevo, Pablo Iribarren, Oscar Pineda y Ricardo Thompson y por el defensor público Gustavo Viecens.

 Nada se sabe del trabajador salteño de 27 años desde 2011. La búsqueda de sus restos, en un jagüel a 30 kilómetros de Choele Choel, todavía no dio resultados.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

EL BOLSÓN: CONFIRMARON QUE LA MUERTE DE VERÓNICA GARRIDO FUE POR HANTAVIRUS

SU PAREJA LO PUBLICÓ EN FACEBOOK Y ESTE LUNES SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES DEL HOSPITAL PORQUE  “VERONICA FUE ATENDIDA VARIAS VECES Y SOLO LE...

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->