Home » » EL BOLSÓN: SE DESVANECIÓ UNA MUJER MIENTRAS HACÍA FILA PARA COBRAR EN EL BANCO PATAGONIA

EL BOLSÓN: SE DESVANECIÓ UNA MUJER MIENTRAS HACÍA FILA PARA COBRAR EN EL BANCO PATAGONIA

LA SITUACIÓN GENERÓ RECLAMOS POR LA LENTA 
ATENCIÓN A CLIENTES Y USUARIOS

Ocurrió en el banco Patagonia en El Bolsón. El viernes último se dio un caso de desvanecimiento de una mujer mientras aguardaba en la fila para ser atendida. La señora debió ser asistida dentro del edificio por un equipo de sanidad del Hospital. 

El hecho generó la consabida protesta de la gente que aguardaba haciendo fila dentro de la entidad, a la espera de ser atendida. Se dio allí una generalizada crítica por entender que lo sucedido es producto de las demoras que a diario deben sufrir clientes y usuarios del banco.

La mujer, víctima de un sopor, fue atendida por profesionales del hospital llamados de urgencia para el caso. El personal del banco realizó rápidamente el trámite que la mujer debía hacer, y la atendió ante la situación emergente.

Esto puso una vez más en discusión la atención del banco Patagonia y la enorme demanda que a diario se observa, tanto en cajeros automáticos, en el mostrador de cajas y en los boxes de atención a Personas y Empresas, donde en muchos casos la tardanza supera la hora y media cuando no, existen casos que aseguran estar tres o más horas dentro del banco.

En el caso de atención por escritorios, se instaló un talón con números para ordenar la atención, y la coincidencia en general es que, al sacar el número, se observa que existen entre 20 o más personas adelante.

Desde el banco, la respuesta es que en muchos casos se debe a que la “gente no utiliza los cajeros automáticos” o “los utiliza mal”. En el peor de los casos, la gente mayor que usa los cajeros suele tener problemas con el sistema producto de su afinidad con tecnología, una vez ingresada las tarjeta.

Si bien todo está dentro de lo posible ¿cuáles son las soluciones para el usuario y clientela de la entidad?

En las últimas semanas, las entidades bancarias atravesaron por los feriados de carnaval y los paros.  En este plazo, la demanda por cajeros fue inusual y en varias oportunidades, la falta de dinero, o el cajero estar fuera del sistema más el mal uso de tarjetas que son retenidas por mala operación del usuarios, generaron colas que, en el caso de El Bolsón llegaron a casi una cuadra.


NUEVAS Y MODERNAS OFICINAS

El banco Patagonia sucursal El Bolsón hace meses inauguró bonitas y modernos boxes con escritorios, como la ampliación de cajeros, con el novedoso  sistema de depósito en efectico.

En realidad, un diseño arquitectónico acotado para las dimensiones del edificio que alquilan en San Martin y Pasaje Guasco. 

Nada de todo esto terminó con las extensas condenadas filas que producen las esperas de la atención a la gente.

En general, quien piensa que mañana debe hacer un trámite obligado en el banco, de antemano se mal predispone sabiendo lo que le espera en esas interminables filas.

El banco tampoco tiene personal de orientación (“azafata” sería el nombre en la jerga de la entidad) que oriente, ayude y acompañe incluso a quienes no saben utilizar el cajero automático.

En todos los casos, la gerencia administrativa tiene una sola respuesta a todas las preguntas: “Hace falta más personal”.

Ahora bien, si el cliente es lo más importante para el banco ¿Por qué hacerle soportar esperas porque les falta personal?

Volviendo al común denominador de la atención del banco, cabe señalar que la mayoría se han modernizado para brindar comodidad, servicio y eficiencia en el trato pero, en El Patagonia local la premisa no se cumple, como tampoco que los quejosos hombres y mujeres vuelquen con su firma su situación en el “Libro de Quejas”. 

Sin esto, y sin un defensor al consumidor, El Bolsón está condenado  a seguir sufriendo la espera, salvo que el caso del viernes último, por unos días, se agilice el trámite.


RECLAMOS POR LA LEY “ANTICOLAS”

La Justicia rionegrina en 2016 resolvió multar contra el Banco Patagonia por infracción a la Ley 2817, conocida como “anticolas”. La media inicial fue impuesta por la Dirección de Comercio Interior.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Viedma, confirmó una resolución de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia de Río Negro, que fijó una multa de 35 mil pesos al Banco Patagonia, tras verificarse una infracción a la ley 2817, que limita el tiempo de espera para acceder a las cajas.

En su resolución, la Cámara rechazó un planteo realizado por los abogados de la entidad bancaria contra la multa impuesta.

Inspectores del organismo provincial habían realizado un procedimiento de oficio y constataron que la espera fue de 45 minutos, superando el máximo establecido en la norma provincial.

Tras la notificación respectiva al banco para que ejerciera su derecho de defensa, la entidad adujo que “se evitarían las colas si el público optara por la utilización de la totalidad de los medios alternativos que desde la institución financiera se brindan”.

Luego de analizar la intervención de la asesoría legal del organismo y el descargo del banco, la Dirección de Comercio Interior impuso una sanción de 35.000 pesos con el argumento que “la infracción constatada es de índole formal, pues se coteja por la sola verificación de los hechos sin requerir un perjuicio concreto al consumidor” y ratifica “el Poder de Policía Estatal en materia de relaciones de consumo” que “va más allá del mero interés particular (...) procurando con ello una mayor protección de los consumidores y usuarios de la Provincia de Río Negro”.

El banco pagó la multa y luego interpuso un recurso para que se declare la nulidad de la disposición o en su defecto se revoque la sanción pecuniaria.

En la resolución de la Cámara se destaca que el banco “en manera alguna ha negado el hecho denunciado”, sino que sus planteos están “relacionados con la cuantía punitiva” y el voto rector de la jueza María Luján Ignazi indica que “el ordenamiento jurídico al repudiar un determinado resultado, tal la espera de más de 30 minutos para realizar trámites bancarios tendientes al pago de servicios e impuestos, lo que está sancionando es la omisión de previsión o cuidado exigido para evitar esa consecuencia”.



Fuente: RN 

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

DETUVIERON A UNA PAREJA DE EL BOLSÓN CUANDO INTENTABAN CRUZAR A CHILE CON 2 KILOS DE MARIHUANA

Internacionales VIAJABAN LLEVANDO “LADRILLOS” PEGADOS AL CUERPO Detectives de la Brigada antinarcóticos del Paso Fronterizo Cardenal An...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 MIÉRCOLES 19 SEPTB 2018

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->