Home » » LA IMPULSORA DE SPACA DEJA LA ASOCIACIÓN LUEGO DE 17 AÑOS DE LUCHA EN LA COMARCA ANDINA

LA IMPULSORA DE SPACA DEJA LA ASOCIACIÓN LUEGO DE 17 AÑOS DE LUCHA EN LA COMARCA ANDINA

LO ANUNCIÓ EN SU PERFIL FACEBOOK: “CON TODO EL DOLOR DE MI ALMA Y MI CORAZÓN, DOY UN PASO AL COSTADO”
Luego de diecisiete años de intensa lucha por la protección de los animales, Laura Pérez decidió alejarse del lugar que la tuvo como protagonista, incansable y luchadora por los perros de toda la región.  Su anuncio realizado en el perfil Facebook,  donde la Sociedad Protectora de Animales (SPACA) difunde sus actividades, desarrollando la prevención y el cuidado de  los animalitos, fue conocida esta tarde del viernes 2 de febrero.

En el texto que abajo publicamos textualmente, Pérez señala la intensa labor realizada desde su incorporación en 2001, cuando “entré impulsada por la querida Tita Mesa”, para indicar que “Desde ese entonces seguí en esta lucha, trabajando incansablemente por la Comarca Andina y todos los animalitos”.
Inquieta y responsable por el cuidado, la tenencia y adopción de mascotas, Laura Pérez  ha sido sin dudas, la mujer con más dedicación en toda la región a la prevención y trato de los animales. “Quiero comunicarles con todo el dolor de mi alma y de mi corazón, que doy un paso al costado de la Sociedad Protectora; y pido perdón a todos los animalitos que son mis mejores amigos”, reza un párrafo de la sentida carta publicada en Facebook.
Aludiendo la tristeza  que significa dejar una entidad tan importante para sus principios en defensa de los animales, trasluce en su misiva el gracias a quienes la acompañaron como pudieron dejando ver la desazón que significa trabajar sin apoyo oficial de los gobiernos municipales de la comarca (El Hoyo y Lago Puelo, sólo El Bolsón ha sido por años la institución gubernamental que incluyó en  los presupuestos oficiales a SPACA).
Deja la entidad una luchadora mujer con carácter y sin filtros a la hora de expresar su sentimiento ante la desidia de la gente en el abandono de cachorros y mascotas que deambulan por las calles y las rutas de esta comarca.
Incluso, ha sido confrontativa a la hora de la defensa y el reproche por los perros sin cuidado, especialmente las perras para las cuales Pérez y su grupo de colaboradoras, implementaron la castración como política para evitar la reproducción.    
“El cuidado debe ser responsable para evitar la reproducción de la que después no nos hacemos cargo. Porque es fácil meter los cachorros en una caja y dejarlos en una vereda o al costado de la ruta”, decía con vehemencia y fuerte semblante en defensa de los perros.
Su espacio en la plaza Pagano, cada día de feria, ya no será el lugar de SPACA. Su líder decidió alejarse sin expresar otra cosa que no sea el cansancio ante la indiferencia social. Se va pidiendo “perdón a todos los animalitos, mis mejores amigos”.
La obra maravillosa lograda todo estos años para Laura Pérez no ha sido suficiente. Pero todo tiene un límite, que sólo lo sabe quienes sufren en espíritu la indiferencia social y porque no, hasta  condena por la entrega asumida con esfuerzo, voluntad y responsabilidad.
En el final de su carta Pérez reconoce que hubo voluntades que pusieron el esfuerzo para el sostén de SPACA y dice que las deudas “serán pagadas” y como último pedido, solicita “ayuda para cumplir” con el pago de esas: “Todos los animalitos de esta Comarca Andina se los agradecen”, dice.
Cuando en realidad, todos los animalitos de la comarca te agradecen tamaño y generoso corazón puesto al servicio del cuidado y la prevención de los animales Laura Perez.
Angel Morales @Limite42

LA NOTA

“En el 2001 entré a una Asociación Protectora de Animales, impulsada por la querida Tita Mesa que ya no se encuentra entre nosotros, pero que desde el cielo nos ilumina y nos guía día a día… Desde ese entonces seguí en esta lucha, trabajando incansablemente por la Comarca Andina y todos los animalitos.

Mucha gente participó, ayudó y puso su granito de arena en la medida de sus posibilidades; por que como verán, a veces pudieron, pero otras no, y entiendo que no fue mala voluntad, ya que cada persona tiene su trabajo, su familia, sus hijos, y muchas veces se les hizo muy difícil seguir colaborando…

En el 2006 se acercaron varias personas, que hoy son grandes amigas y amigos. Me acompañaron y llevamos adelante esta misión que Dios nos encomendó, junto a muchísimas otras personas de esta Comarca Andina que durante muchos años aportaron su inmensa ayuda. A todos ellos hoy les digo gracias, gracias! ya que sin su valioso aporte no hubiésemos podido llegar hasta donde llegamos. Todos los animalitos de esta Comarca Andina se los agradecen.

Con este resumen quiero comunicarles, con todo el dolor de mi alma y mi corazón, que doy un paso al costado de la Sociedad Protectora; y pido perdón a todos los animalitos que son mis mejores amigos: ellos te dan mucho sin recibir nada a cambio, solo pretenden buen trato y respeto (cosa que en la Comarca se perdió). Con esto no estoy haciendo una crítica ni juzgando a nadie… al fin de cuentas, Dios es el que se encarga de ello.

A la comunidad que siempre me apoyó y confió en mí, les informo que las deudas que se contrajeron durante mi gestión al frente de la Protectora se van a pagar como corresponde, y es por ello que voy a necesitar de la colaboración de ustedes para lograrlo. Al igual que las castraciones asumidas, se van a realizar con total normalidad, el tiempo que demande hacerlo”.

Muchas gracias y bendiciones para todos.

Laura.

Angel Morales @Limite42 
----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LANZARON ESTA NOCHE EN BUENOS AIRES LA LÍNEA NACIONAL "RAÚL ALFONSÍN"

Política UCR RADICALES DE RÍO NEGRO VIAJARON AL ACTO, ENTRE ELLOS ROMERA Y VENKEVICIUS DE EL BOLSÓN  En Moreno 1949 de la Capital Fede...

POLÉMICO EL RADICAL CHACHO ROMERA

EL POLLO DORADO

EL POLLO DORADO

EL MAGO DE LOS PRECIOS

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->