Home » » EL HOYO: MENOS SAL, MÁS VIDA

EL HOYO: MENOS SAL, MÁS VIDA

SEMANA MUNDIAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONSUMO DE  SAL RECUERDA ORDENANZA VIGENTE

Desde el 12 al 18 de marzo se lleva a cabo la “Semana Mundial de Sensibilización sobre el consumo de Sal” donde se busca concientizar a la población sobre la importancia de reducir dicho consumo para proteger la salud y prevenir las enfermedades crónicas. En el municipio de El Hoyo, se encuentra vigente ordenanza 058/2017 la cual tiene como objetivo, promover el consumo responsable de sal.
En el marco de la Semana Mundial de Sensibilización sobre el consumo de Sal, la institución municipal de esa localildad chubutana,  adherido al Programa Nacional de Municipios Saludables, recuerda  la vigencia de dicha ordenanza con modificaría en la 071/2017,  la cual promueve el consumo responsable de sal parte de los clientes de restaurantes, bares, confiterías, pizzerías, locales de venta de comidas rápidas en la localidad de El Hoyo.

Los comercios alcanzados por la medida, tienen la obligación de poner a disposición de los comensales que lo requieran, sobres de sal  de 0,5 gramos y ofrecer en sus cartas de menús alternativas de comida sin sal agregada.

Así mismo quienes conforman el espacio local de Municipio Saludable, recuerdan que en la Argentina rige la ley nacional n° 26905, sancionada en 2013, que establece metas de reducción de sodio con valores máximos permitidos para los siguientes alimentos: productos cárnicos y derivados, farináceos y sopas. La normativa, además, faculta al Ministerio de Salud de la Nación a establecer gradualmente metas más ambiciosas de reducción de sodio y a agregar nuevos grupos a la lista original. A su vez, incluye campañas de concientización a la población y estrategias en restaurantes.

Riesgos y recomendaciones

*  El consumo de sal es el principal factor de riesgo de la hipertensión arterial en la población.

*    La hipertensión genera discapacidad y pérdida de calidad de vida por eventos cardio y cerebro vasculares, especialmente en los sectores más vulnerables.

*    La OMS recomienda una ingesta de sal de 5 gramos diarios. Sin embargo, en la Argentina el valor promedio de consumo por habitante es de 12 gramos por día.

*   Alrededor del 70% de la sal que consumimos proviene de los alimentos procesados.

*   Los grupos de alimentos con más contenido de sal son las salsas y los productos untables; las carnes y productos cárnicos; los quesos; snacks y aperitivos; y las comidas rápidas.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

EL BOLSÓN: CONFIRMARON QUE LA MUERTE DE VERÓNICA GARRIDO FUE POR HANTAVIRUS

SU PAREJA LO PUBLICÓ EN FACEBOOK Y ESTE LUNES SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES DEL HOSPITAL PORQUE  “VERONICA FUE ATENDIDA VARIAS VECES Y SOLO LE...

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->