Home » » EN MÁS DE 200 CIUDADES DEL PAÍS SE MARCHÓ POR LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER

EN MÁS DE 200 CIUDADES DEL PAÍS SE MARCHÓ POR LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER

EN BARILOCHE LA SEGUNDA MARCHA POR LA VIDA SE CONCENTRARON EN EL CENTRO CÍVICO.
El 25 de marzo fue establecido por decreto como el Día del Niño Por Nacer, esto ocurrió en el año 1998, bajo la presidencia de Saúl Menem. El motivo de elegir esa fecha fue basado en que es el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación. En Buenos Aires fue multitudinario (ver)

En 1999 en el teatro Coliseo de Buenos Aires, se congregaron por primera vez representantes de instituciones religiosas para celebrarlo. El Papa Juan Pablo II,  probó dicha iniciativa con una carta donde citó  “para que la celebración del ‘Día del niño por nacer favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones”.

Esta marcha se realizó en 200 ciudades de todo el país, en Bariloche la coordinadora fue Yanina Hernández quien explicó que “esto surgió desde Buenos Aires de personas autoconvocadas que están a favor de la vida que se organizaron para poder trabajar de manera más profunda, uno de los referentes es Alejandro Geyer”.

Geyer fue el creador de la página Marcha por la Vida en Argentina y luego de la primera marcha del 27 de septiembre del año pasado, comenzó a convocar a quienes deseen colaborar en la organización, para que en diferentes ciudades se realice cada 25 de marzo.


“Me anoté como voluntaria para ser parte de la marcha pero quedé como referente de Río Negro, entonces tuve que comenzar a interiorizarme en el tema de manera más profunda, porque es una gran responsabilidad la tarea que me han encomendado” dijo.

Hay grupos de Pro vida que viene trabajando desde hace muchos años y otros más nuevos, como el de Bariloche. En la organización local participan muchos referentes de iglesias pero aclaró que la convocatoria estuvo abierta a todas las personas más allá de las religiones o creencias, unidas solo por el deseo de defender la vida.  “Entonces la marcha no fue religiosa ni política”.

“Argentina fue el primer país de Latinoamérica que celebra este día para defender los derechos del Niño por Nacer, en cada provincia hubo una marcha como mínimo y en otras, se sumaron varias ciudades llegando a un total de 200” dijo.

Pasadas las 17 horas se comenzaron a concentrar frente al gimnasio de Bomberos Voluntarios, luego marcharon pacíficamente por calle Mitre hasta llegar al Centro Cívico. Por estar programada una lectura de poemas en la Biblioteca Sarmiento, relacionada con el 24 de Marzo, el Municipio no dio la autorización correspondiente para realizar el acto en la plaza, pero sí les cedieron frente a la Comisaría, el espacio denominado Ciudades Hermanas.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a los Derechos del Niño por Nacer, algunos de los cuales, citamos a continuación,  “ todo ser humano desde el momento de la concepción hasta el momento de su nacimiento, goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad”.

El niño por Nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable, aunque no haya nacido, es un ser vivo que tiene sus derechos, y aunque no los pueda reclamar o manifestar, los ejerce plenamente, también a través de sus padres o apoderados”.


Fuente:  El Cordillerano



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA ODISEA DE VIAJAR 120 Km A LOS TRIBUNALES DE BARILOCHE

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE NO SE HAGAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL BOLSÓN? Una verdadera odisea, o travesía según lo vea, transit...

SOBRE EL TRASPLANTE DE RIÑÓN DE RUBÉN HABLÓ SU SOBRINO

Carlos Parra Cobos, sobrino del sanitarista, cuenta cómo logró la donación luego de la espera en el INCUCAI

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->