Home » » CONMUEVE UN CASO DE MENINGITIS EN UN BEBÉ DE TRES MESES NACIDO DE PARTO NATURAL EN EL BOLSÓN

CONMUEVE UN CASO DE MENINGITIS EN UN BEBÉ DE TRES MESES NACIDO DE PARTO NATURAL EN EL BOLSÓN

SALUD LO LLEVÓ A LA JUSTICIA, FUERON DENUNCIADOS LOS PADRES Y SE REQUISÓ LA ZONA RURAL, LUGAR DONDE FUE PARIDO
El director del Hospital de Área de El Bolsón, Oscar Panomarenko y el ministro de Salud Zgaib, confirmaron la existencia de un niño de cuatro meses que presenta un cuadro de meningitis bacteriana. Nacido en una comunidad de la zona de Mallín Ahogado “de un parto domiciliario que no recibió las vacunas correspondientes para su edad”. 


El hecho se entiende como “grave por las consecuencias que podrían ser para toda la vida, señaló el titular del nosocomio, Oscar Panomarenko, quien confirmó que “los padres fueron denunciados por vulnerar los derechos del niño”, establecidos en la Convención Internacional.

El recién nacido  lleva unos diez días de internación. El caso fue denunciado en la justicia “para proteger los derechos de niño”, señaló el facultativo. La situación actual provino de un nacimiento domiciliario y por la falta de vacunación del niño que “tendrá secuencias neurológicas de por vida”, indicó el médico director.

Ayer por la mañana se efectuó una requisa judicial en el lugar del nacimiento del menor, para constatar las condiciones del parto como la de confirmar la falta de asepsia y otros indicativos que afectaron al normal nacimiento. A partir del trámite legal, se aprovechó a revisar la población infantil”, dijo.

 El bebé sigue internado “por orden judicial y se le ha pasado la medicación correspondiente, como también se realizan los estudios para saber las consecuencias de la enfermedad”, aseguró Panomarenko director del nosocomio local.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabián Zgaib, indicó que “se esperan los resultados de las acciones judiciales, no obstante, se atiende al niño y se evalúan las consecuencias que tendrá en su salud”.

Mientras que Panomarenko reconoció que en El Bolsón “hay antecedentes de partos domiciliarios y de niños indocumentados”, al confirmar que fue una de las razones que hizo que se introdujera la oficina del Registro Civil de la Personas en el edificio hospitalario”.

En tal sentido, mencionó otro caso de un niño de tres meses fallecido también, por “falta de controles en un parto domiciliario”.

Zgaib, sostuvo, que las personas que realizan partos domiciliarios “no son médicos” contrariando las disposiciones sobre el tema desde Salud Pública “que indica que deben ser profesionales, por lo que supone la maternidad segura”.

El titular del ministerio de salud de la provincia resaltó que se busca de ese modo, “seguridad para el recién nacido y para la madre. La falta de vacunación se contrapone con las políticas de salud del país y prácticamente del Mundo, en las que la prevención es el principal factor para mejorar los casos, por ejemplo, de mortalidad infantil u otros estadías de enfermedad”.

“Un domicilio no podría estar habilitado de ninguna forma para la realización de partos  -señaló Sgaib-, teniendo en cuenta que tanto las especialidades como los médicos en general, requieren de sus matrículas para ser habilitados”.

“Las personas que realizan partos domiciliarios ejercen ilegalmente la medicina y obran en forma clandestina”, aseguró el titular del Hospital local, Oscar Panomarenko.



Fuentes: Nacional 870/y Propias


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->