Home » » EL BOLSÓN: JUECES Y FISCALES REALIZARON INSPECCIÓN OCULAR EN LOMA DEL MEDIO

EL BOLSÓN: JUECES Y FISCALES REALIZARON INSPECCIÓN OCULAR EN LOMA DEL MEDIO

CASO YÉSICA CAMPOS
MALDONADO IMPERTÉRRITO EN LA ESCENARIO DONDE FUE HALLADO EL CADÁVER DE YÉSICA
Los jueces Miguel Gaimaro Pozzi (Bariloche), Carlos Mussi (Viedma) y Marcelo Gómez (Cipolletti), el Fiscal Martín Lozada, los defensores oficiales Marcos Cicciarello y Juan Pablo Laurence, y el abogado querellante Nelson Vigueras realizaron la inspección ocular en el sector de la toma de Loma del Medio conocido como “Almafuerte”, donde fuera hallado el cadáver de Yesica Coco Campos en el hecho ocurrido entre fines de diciembre de 2014 y los primeros días del 2015. Los jueces analizan la responsabilidad de Maldonado. Este viernes finaliza la audiencia pública y oral y se esperarán los alegatos del juicio.

La estructura del poder judicial que lleva adelante el juicio por la muerte de Yésica “Coco” Campos, se estableció esta mañana en ese sector, alrededor de las 10:30 horas.


El centro comunitario de Loma del Medio fue escenario hoy para la concentración de integrantes del movimiento #NiUnaMenos y Justicia Comarcal, que nuclea a familiares de víctimas muertas en actos de violencia, acompañando a Fabiana de Los Ángeles Córdoba, madre de Coco. 


Los relatos vecinales aportaron más indicios


Marcos Ziegler y Miriam Videla, dos vecinos del lugar en el que habitaban Maldonado y Campos, dieron detalles sobre la relación que los unía, los comportamientos previos y posteriores del acusado y los elementos que despertaron sus sospechas.


Marcos Ziegler  contó que Maldonado trabajaba para su suegra y que un día sin aviso previo faltó a sus tareas, por lo que decidió concurrir a su vivienda para ver qué le había pasado. Lo encontró solo al cuidado de la pequeña hija y al brindar explicaciones dio dos versiones distintas y contradictorias entre sí. Primero explicó que Yésica se había ido a hacer compras al centro de El Bolsón, pero luego indicó que la mujer había decidido irse, dejándolo abandonado con la niña.


El testigo observó en el lugar ropa, celular y hasta un DNI que pertenecían a la mujer, lo que le pareció extraño, pero en el momento no pensó que algo malo podría haber ocurrido. Sí lo hizo su pareja, pero él desestimó las sospechas. Al enterarse del hallazgo del cuerpo se presentó voluntariamente en la comisaría para aportar todos los datos que conocía.

La mujer, Miriam Videla,  había prestado una cabaña a la pareja y notó que la Yésica tenía una actitud sumisa ante Maldonado y presenció un episodio de maltrato verbal y psicológico. Dijo que el día previo a la desaparición de la joven, ella concurrió a despedirse y agradecerle por haberle prestado la vivienda.

Al día siguiente se sorprendió al verlo a Maldonado con la niña porque Yésica le había dicho que ambas se irían. El acusado le dijo que la joven lo había abandonado y tuvo sospechas sobre el desenlace. Atribuyó el incendio intencional de la casilla prestada al propio Maldonado y contó que al presentarse en la comisaría a radicar la denuncia por ese hecho, pidió a las autoridades que investiguen la desaparición de la mujer, aunque no encontró una respuesta favorable y aceptable de parte de las autoridades policiales.

Alexia Jukic, Sebastián López Mercado, Martín Ortíz, Gabriel Rodríguez y Gabriel Sierra, todos vecinos del barrio Almafuerte, Loma del Medio, El Bolsón, dieron detalles sobre la vida en la vecindad, la presencia de Maldonado, Campos y su pequeña hija y el hallazgo del cadáver, y revelaron en algún caso que el incendio de la vivienda que había ocupado el matrimonio fue atribuido al propio Maldonado.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Mandá tu Noticia Foto o Video

Mandá tu Noticia Foto o Video
Escuchá Limite42 en Radio AmPm FM102.9

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

HANTAVIRUS EN EPUYÉN

Habló Antonio Reato, intendente de la localidad

HANTAVIRUS CONTINGENCIA

Declaran Alerta Sanitaria

DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

VIOLENCIA DE GÉNERO

En El Bolsón, el promedio "es de un caso por día", dijo el Juez de Paz Muscillo

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->