Home » » EL BOLSÓN: UNA SAGA POLÍTICA Y UN CONFLICTO CON FINAL ABIERTO

EL BOLSÓN: UNA SAGA POLÍTICA Y UN CONFLICTO CON FINAL ABIERTO

CONTINÚA LA PUJA DEL GOBIERNO DE POGLIANO CON EL SECTOR DE  EDUCACIÓN

Desde el mes de marzo, las repercusiones del caso Caliva llegaron a la justicia. Una demanda iniciada por la supervisora Graciela Segatori, con apoyo del gremio Unter, son la consecuencia de tensos contenidos en comunicados con acusaciones mutuas entre el poder político local y la estructura de Educación. Hasta ahora, el último en emitir otro comunicado con su “más férreo repudio a dicha situación”, es el ejecutivo Municipal.
El concejal José Caliva (JSRN) fue el punto de inicio de la escala del enfrentamiento político de su partido y Educación 


Haciendo frente al complejo caso que se iniciara cuando el concejal Caliva intentó tomar horas cargo en la asamblea de ese Nivel Medio, surgieron la saga de cruces inusitados entre la estructura de Educación local –supervisión, docentes y UnTER- más el repudio público nacido en sesión del Concejo Deliberante la semana ante pasada, y la más la rígida posición política, es el reiterado y expuesto malestar público del intendente Pogliano.

Los  acontecimientos son en sí mismo, una brecha que no lleva pronta solución por la magnitud que marcaron los hechos. Son una clara y evidente división. La profundidad del conflicto ya está en el ámbito de la justicia y de la legislatura con un proyecto iniciado en la localidad.

Los hechos, signados con un antagonismo político pocas veces visto en El Bolsón, fueron tomando en cada capítulo de este voluminoso episodio, un matiz violento en cada comunicado por las expresiones públicas vertidas de ambos lados, con el mismo léxico que lo determina la palabra Repudio.

Unter intervino en cada instancia. El pasado 12 de abril el gremio publicó una gacetilla solidarizándose con la profesora Segatori, sobre los hechos denunciados en donde consideran  “hostigamiento, persecución y amenazas” que habría sufrido la supervisora de Nivel Medio, Graciela Segatori, a la salida del establecimiento ESRN 94.

Según detallara la docente habría sido interceptada por un vehículo desde donde varios sujetos le gritaron: “Dejá de joder con el intendente” ó “Te hiciste la capa con el concejal Caliva?”, mejor “cerrá el kiosco kirschnerista”, habrían sido las frases que Segatori dijo escuchar entre otras expresiones soeces.

Allí se puso todo el combustible en la leña luego de las acaloradas situaciones en la sesión legislativa pasada, que fueron la llama que encendió el fuego para que todo llegue a la justicia. Sólo quedaría esperar una eventual, justiciera y rápida resolución.


EL COMUNICADO DE UNTER  

“Solidaridad con la compañera Graciela Segatori de El Bolsón

El Consejo Directivo Central de UnTER expresa su solidaridad con la compañera Graciela Segatori, supervisora educación secundaria de El Bolsón, frente a una sucesión de ataques hacia su persona, con el objetivo de amedrentarla.

 Vivimos en tiempos democráticos, por lo que resulta inadmisible el accionar de cobardes que intentan generar el temor de salir a la calle, permanecer en espacios públicos o privados.

Defendemos la plena vigencia de los derechos humanos que incluye la libertad de transitar, expresarse y trabajar donde cada persona lo decida.


 Exigimos el inmediato cese de estos actos, se garantice la protección necesaria a la compañera, que la justicia realice las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables y aplique la ley consecuentemente”. (Gral Roca-Fiske Menuco, 12 de abril de 2018)

LO QUE DIJO LA SUPERVISORA



EL  COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN EN EL CONFLICTO  

Ante los hechos que han tomado estado público, a raíz de la denuncia efectuada por la supervisora de Nivel Medio de nuestra localidad, la profesora Graciela Segatori, queremos expresar, desde el Gobierno municipal, nuestro más férreo repudio a dicha situación.

A la vez, nos comprometemos a solicitar a las autoridades la investigación, el acompañamiento a la víctima y el esclarecimiento de los hechos denunciados, ya que constituyen un claro ejemplo de intolerancia, escondido en prácticas que debieran desaparecer de nuestra comunidad.

Asimismo, queremos dejar en claro a toda la comunidad que no solamente trabajamos en la búsqueda del diálogo y las posibilidades de solucionar cada uno de los conflictos que nos aquejan como sociedad, sino que también hemos dado muestras cabales del rechazo efectivo y concreto hacia cualquier forma de violencia.

En consecuencia, rechazamos a la vez, todo tipo de expresión que intente vincular a la persona del intendente, a sus colaboradores, o bien, al partido al que pertenece, bajo el interés mezquino de quienes se aprovechan de una situación concreta para beneficio de trascendencia política y/o partidaria.

Lamentamos tener que exponer en este apartado la malintencionada utilización del difícil momento que vivió la profesora por parte de quienes adolecen de honestidad intelectual, habida cuenta de sus expresiones ligeras y livianas, en contra de los organismos democráticos instituidos por el voto popular.

Nuestra sociedad está cansada de la perversidad de quienes buscan esconder sus debilidades o conflictividades en una mezcla que intenta la hostilidad para favorecer esas debilidades.

Aquí hay un hecho concreto que es la denuncia de la profesora Segatori, para lo cual haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los hechos se esclarezcan y la profesora se encuentre protegida.

Por lo demás, pedimos a los actores que resuelvan sus conflictos internos y no se escuden, para ocultar sus falencias, en hablar de quienes nos esforzamos todos los días por mejorar las condiciones de nuestra comunidad con hechos concretos, trabajo genuino y digno, y con resultados efectivos.(16 abril 2018) 
Dirección de Comunicaciones

Municipalidad de El Bolsón



Ángel D. Morales

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

EL AUDIO ESCANDALOSO DEL OFICIALISMO DE RÍO NEGRO

“YO TENGO UN ODIO ESPECIAL CON PESATTI”, Y OTRAS FRASES QUE GENERARON YA CUATRO RENUNCIAS EN EL GOBIERNO Se supo que el audio de la charl...

PRIMERA MARCHA POR ORIANA EN CLORINDA, FORMOSA

Habló en Limite42AM Martín Novillo desde Clorinda Formoso

MULTITUDINARIA MARCHA EN CLORINDA POR ORIANA

Organizaciones y organismos de búsqueda de personas
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->