Home » » EL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK REFORMARÁ LA FUNCIÓN PÚBLICA Y EL IPAP EN RÍO NEGRO

EL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK REFORMARÁ LA FUNCIÓN PÚBLICA Y EL IPAP EN RÍO NEGRO

EL MANDATARIO LE QUITARÁ PRIORIDAD AL GREMIO QUE CONDUCE SCALESI
Es un capítulo más de su revisión del trato con UPCN. La nueva mirada gremial del gobierno de Río Negro está orientada a la apertura del Consejo de la Función Pública y también del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), quitándole la exclusividad a UPCN.


A la reforma de la Función Pública, el gobernador Alberto Weretilneck propondrá también cambios en el manejo del IPAP, organismo destinado a la capacitación de estatales y con un presupuesto por encima de los 35 millones anuales. Por sus normas de creación, el gremio de Juan Carlos Scalesi es la única representación sindical en ambos.


Este año, Weretilneck mutó su relación con los gremios y reubicó a ATE con mejor vínculo, lo cual complicó el trato con UPCN, que ya derivó en fuertes críticas de Scalesi y su rechazo a la suba salarial del 15% y sumas fijas, por única vez. La mesa de conducción de la organización se reunirá mañana para evaluar si adopta medidas de acción directa.

Mientras tanto, el secretario Legal y Técnico, José Calfueque trabaja en las reformas de la ley N° 3052 del Consejo de la Función Pública y el decreto/ley 01/05 de creación del IPAP, según líneas fijadas por Weretilneck. Scalesi fue artífice de ambas, inicialmente en el 1996 con el gobernador Pablo Verani cuando incorporó a UPCN en la definición de las políticas salariales y laborales en el ámbito creado de la Función Pública. Luego, en el 2007, firmó un convenio inicial con Miguel Saiz para la creación del IPAP.

En ocasión del acuerdo con ATE, el gobierno confirmó que “en 30 días” elevaría cambios en la ley de la Función Pública para garantizar su participación en esa mesa. Ahora también se conoce que Weretilneck piensa en modificaciones en IPAP donde UPCN tiene alta injerencia en su conducción, con dos de sus cinco miembros del Directorio. Su presupuesto para este año fue fijado en unos 35,2 millones, una planta de 18 agentes y una importante cantidad de horas cátedras para la contratación de los capacitadores.

Esa revisión todavía no se oficializó, entonces no se descarta que Weretilneck abra esa opción sólo como advertencia y disponer de un elemento de negociación. Aún así, esa relación efectivamente está deteriorada.

La ley del Consejo de la Función Pública garantiza la exclusividad de UPCN.


Scalesi fue artífice de ambas leyes, inicialmente en 1996 con el gobernador Pablo Verani cuando incorporó a UPCN en la definición salarial.

Río Negro



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
ATE PARITARIAS MUNICIPALES Y DENUNCIA DE APREMIOS
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ElBolson @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->