Home » » MAPUCHES PROTESTARON OCUPANDO LA IGLESIA CATEDRAL Ntra. SEÑORA DEL NAHUEL HUAPI EN BARILOCHE

MAPUCHES PROTESTARON OCUPANDO LA IGLESIA CATEDRAL Ntra. SEÑORA DEL NAHUEL HUAPI EN BARILOCHE

 EL OBISPADO ANDINO EMITIÓ UN ESCUETO COMUNICADO
En reclamo por la libertad del machi celestino córdova, preso en chile, referentes e integrantes de comunidades mapuches PUEL MAPU se concentraron esta tarde alrededor de las 18:30 horas, ocupando la Iglesia Catedral de S. Carlos de Bariloche.  Se retiraron después de las 20 horas luego que el Juan José Cahaparo, obispo de la Diócesis Andina, escuchara a los manifestantes. Hubo un comunicado oficial.
El Obispo chaparro con las comunidades Mapuches ayer en la Catedral (Foto gentileza)


Pedían ser recibidos por el Obispo de Bariloche exigiendo la presencia del Cónsul Chileno.
Romina Jones aseguró que “este es un reclamo de toda la comunidad mapuche, de los dos lados de la cordillera”.

Varios móviles policiales se acercaron al lugar mientras las comunidades esperaban la presencia del Obispo Juan José Chaparro, quien se hizo presente pasadas las 19,30 y luego de recibir la petición por parte de la comunidad, decidieron levantar la toma.

EL COMUNICADO

"Un grupo mapuche del Puel Mapu se acercó a la iglesia Catedral a las 18.30 hs y solicitó hablar con el obispo Juan José Chaparro", dice la comunicación oficial.-

"Una vez entablado el diálogo, le pidieron que hable con el cónsul chileno por la situación del machi Celestino, quien está detenido y en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, Chile.

Además, se solicitó al obispo que pregunte al juez Villanueva por el avance de la causa por la muerte del joven Rafael Nahuel.

El obispo, a pesar de no compartir la metodología utilizada, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes y a comunicarles el resultado de las mismas, finalizando la reunión a las 20",  concluye el escueto comunicado.

Nada explica ni justifica las pintadas con aerosol que se realizaron en el frente del edificio ni la prepotente metodología utilizada que nada puede justificar, ni siquiera una detención y mucho menos en otro país, señalaron integrantes de la diócesis.

Fuentes:EC/BD



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA COMPRA DE VARIOS MEDIOS EL “GRUPO UNIÓN” AMIGO DEL GOBIERNO Y SOCIOS DEL GRUPO VILA-MANZANO, LO CONVIERTE EN EL MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

Elecciones de 2019 CON EL GUIÑO DEL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK, LOS WHEPI SE EXPANDEN EN RÍO NEGRO  El “Grupo Unión” expandió su e...

EL ALEJAMIENTO DE AMPM FM 102.9

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->