Home » » MURIÓ GUALBERTO SOLANO, PADRE DE DANIEL, EL JOVEN SALTEÑO DESAPARECIDO EN CHOELE CHOEL

MURIÓ GUALBERTO SOLANO, PADRE DE DANIEL, EL JOVEN SALTEÑO DESAPARECIDO EN CHOELE CHOEL

PARA EL ABOGADO SERGIO HEREDIA: “LA JUSTICIA RIONEGRINA MATÓ A GUALBERTO”
El hombre había sido internado en el hospital de Tartagal a mediados de la semana pasada. Según su familia, ingresó con problemas de presión y el corazón muy acelerado. “No le pude llevar a su hijo, pero creo que su hijo lo vino a buscar” expresó con dolor Sergio Alejandro Heredia, abogado de la familia Solano sobre la muerte de Gualberto. El hombre falleció esta mañana antes de las 7 en el hospital de Salta.

En ese momento sus seres queridos publicaron en las redes sociales: “Su mirada desolada, triste, buscando, añorando encontrar al ser más preciado. El tiempo pasa, su cabello cada vez más blanco, su rostro arrugado desvela cuanto tuvo que caminar, luchando…siempre luchando. Sólo aquel que ha perdido un hijo conoce lo que es el dolor, un dolor tan profundo que hiere el alma”.

El fallecimiento también fue dado a conocer por dichas redes, esta vez por parte del abogado de la familia, Sergio Heredia, quien sostuvo: “no siento lástima por su persona, al contrario, siento pena por la gente sumisa y temerosa de la verdad y justicia”.

Poco antes de la muerte del padre del jornalero, y sospechando el desenlace, Heredia expresó “si Gualberto decide descansar, también lo acepto, porque todo fue realizado con extrema dignidad. Luchamos, denunciamos, gritamos, avanzamos, pero nunca, nunca claudicamos”.


“Espero que todo esto sirva y sea un ejemplo para algunos, aunque sean pocos. Leandro, Cristian, y tantos amigos, van a estar este jueves en Roca, luchando en el Juicio contra la impunidad. Por Daniel, por Gualberto, por Avalos, por Cuyebay, por Villagran, y por todos los que no están y claman por justicia en esa sombría provincia de Río Negro”, concluyó.


Sergio Heredia: “la justicia rionegrina mató a Gualberto”

“No le pude llevar a su hijo, pero creo que su hijo lo vino a buscar” expresó con dolor Sergio Alejandro Heredia, abogado de la familia Solano sobre la muerte de Gualberto. El hombre falleció esta mañana antes de las 7 en el hospital de Salta.

“Yo no lo vi a Gualberto bien de salud, en la penúltima audiencia de Roca. No lo ví bien, quizás fue un presentimiento o una intuición. Hablé con su familia, lo hicimos ver en el hospital de Choele Choel y después decidimos traerlo a Tartagal” contó el abogado sobre el estado de salud de Gualberto.

“Le pregunté como estaba, me dijo que bien, lo traje, viajamos 24 horas en mi auto, y a los dos días lo internaron por un problema de presión. Estuvo cuatro días en el hospital de Tartagal. Él tenía un problemita de una hernia en el estómago, pero yo vi que su situación no era la correcta, no lo vi bien. Mi ex esposa es médica, entonces lo logramos derivar apenas llegamos a Salta”, indicó.

El abogado contó que tras complicaciones en la madrugada del lunes fue operado de urgencia y quedó en terapia intensiva. “No me pude despedir, ahora lo estoy llevando a Tartagal”, expresó el letrado.

Heredia se refirió a la continuidad del juicio que se lleva adelante en la ciudad judicial de Roca: “Vamos a seguir nosotros, con el poder de su familia, yo voy a regresar y los voy a condenar”.


La Comuna




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
ATE PARITARIAS MUNICIPALES Y DENUNCIA DE APREMIOS
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ElBolson @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->