Home » » ANALÍA ROMERO EN EL 3ER. CAMPEONATO ARGENTINO PARA CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES – ROSARIO 2018

ANALÍA ROMERO EN EL 3ER. CAMPEONATO ARGENTINO PARA CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES – ROSARIO 2018

 CAMPEONA NACIONAL DE CIEGOS 
EN PRIMERA PERSONA
El pasado 22 de abril se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Rosario el 3er Campeonato Argentino y la atleta de El Bolsón, Analía Romero, con el guía Nico Zavala, en poco más de 1 h. 14 min., recorrió los 15 km del campeonato Nacional para acceder al primer lugar en el podio. Romero lo hizo con alma y espíritu deportivo, en un clima de adversidad emocional, tanto familiar como deportiva.  Así lo vivió.

“Con el nudo en la garganta y el corazón en carne viva corrí junto a Nico Zavala, un guía tan especial para mí, el Campeonato Nacional de Ciegos y Disminuidos Visuales. Y con mi papá todo el tiempo en mi mente, cada bocanada de aire que daba era por él, por las que no puede dar y que da esa máquina en la que está conectado.

Con ese corazón heredero suyo, que tengo por ser su hija, recorrí los 15 k. y llegué primera de las Damas tras 4 varones de discapacidad visual. Gritando junto a Nico aliento de "Fuerza... Dale... Vamos Gordo...", pasamos la meta y nos abrazamos llorando los dos. 

Hoy en los minutos en los que puedo ir a verlo le voy a contar que otra vez gané, que corrí sin un entrenamiento como debiera ser. Que sin guía de entrenamiento y a fuerza de cinta del gimnasio y algunas salidas ocasionales llegué al Campeonato y corrí con el corazón, como él que a puro corazón resiste ese cuerpo que colapsó sin que sepamos por qué.... y que los médicos van a encontrar el tratamiento y Dios va a hacer el milagro. 

Por mi papá, por mi Gordo, para darle fuerzas corrí, con el apellido Romero bien grande escrito en el dorsal, como una Romero que no se rinde, como él que no se rinde. Campeona Nacional de Ciegos.... por vos, Gordo de mi corazón. Por vos, Pá.

Llegando a la meta con Nico Zavala, en 1 h. 14 min., los 15 km del Campeonato Nacional.

Con pura emoción y fuerza por mi papá. Y un sentimiento de felicidad y angustia entremezclado.... Primera en las generales Damas y 5ta en generales incluyendo los varones con discapacidad visual. 

Gracias a quienes lo hicieron posible, Impulso gimnasio, cada uno de los que me acompañaron a correr en algún momento: Ojo de Águila, Intendente Pogliano, y por supuesto a un guía tan especial como Nico, que viajó desde Buenos Aires para guiarme en Rosario. Gracias por acompañarme". A.R.



Edición @Limite42


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

EL AUDIO ESCANDALOSO DEL OFICIALISMO DE RÍO NEGRO

“YO TENGO UN ODIO ESPECIAL CON PESATTI”, Y OTRAS FRASES QUE GENERARON YA CUATRO RENUNCIAS EN EL GOBIERNO Se supo que el audio de la charl...

PRIMERA MARCHA POR ORIANA EN CLORINDA, FORMOSA

Habló en Limite42AM Martín Novillo desde Clorinda Formoso

MULTITUDINARIA MARCHA EN CLORINDA POR ORIANA

Organizaciones y organismos de búsqueda de personas
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->