Home » » EL BOLSÓN: CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES EN EL POLIDEPORTIVO LOCAL

EL BOLSÓN: CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES EN EL POLIDEPORTIVO LOCAL

WERETILNECK DURANTE EL ACTO OTORGÓ AL SPLIF UN INNOVADOR EQUIPAMIENTO

El Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales se conmemoró hoy en El Bolsón, oportunidad en que el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) recibió importante equipamiento para su funcionamiento. Por la noche continuaron las celebraciones con una cena de camaradería donde hubo entrega de distinciones.


Presidió el acto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; y el secretario de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo.

En la oportunidad, Weretilneck, mencionó que “ser combatiente es una vocación. Estamos llevando adelante una modernización y una inversión conjunta entre el Gobierno provincial y nacional. Destaco las tareas que están realizando, la planificación y el trabajo de los combatientes se mide con datos, hay menos hectáreas afectadas en relación a la cantidad de focos, ello habla claramente de cómo se está respondiendo y cómo estamos llevando adelante el sistema”.

Luego el Mandatario se dirigió a los combatientes y les dijo que “les pido mucha responsabilidad y cuidado ya que lo más importante es la vida del combatiente, utilizando todos los medios disponibles pero cuidándose”.

Por último, anunció que todo el personal contratado durante ésta temporada seguirá trabajando durante todo el año.

Por su parte, en nombre de los combatientes, Alejandro Mella, expresó que “estoy muy contento de estar con todos los compañeros y que los gobernantes y jefes de centrales hayan hecho posible que la central de General Conesa esté funcionando”.

Luego dijo que “quiero agradecer a nuestras familias que nos apoyan en éste trabajo, y a todo el equipo del SPLIF. Una noticia muy importante es que no hemos tenido incendios muy grandes en ésta temporada, gracias al trabajo de la gente de prevención, eso facilita el trabajo de los combatientes”.

En ese marco, se procedió a la firma del acta de transferencia de bienes entre el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Provincia, adquiridos a través del proyecto específico “Tecnologías aplicadas al monitoreo y gestión del riesgo de incendios forestales en las provincias de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego A.EI.A.S”, gestionado por la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro y el CIEFAP.

Los bienes que se transfirieron al SPLIF son una cámara óptica y térmica de visión a 360 grados, con más de 20 kilómetros de alcance para el control de incendios, y su torre de montaje, que fue ubicada en la delegación de El Foyel; un dron multirotor modelo Fénix 3D desarrollado por CIEFAP para el monitoreo de incendios forestales; y una computadora portátil todo terreno para el trabajo de campo durante los incendios forestales.

El Día Internacional del Combatiente Forestal se conmemora para expresar el apoyo de la comunidad y de la sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación. Asimismo, recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos, como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Cabe destacar que también se encontraban presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras; el coordinador del SPLIF, Marcelo Rey; el jefe del SPLIF El Bolsón, Domingo Sales; la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro; el jefe del SPLIF General Conesa, Jorge Chiriotti; funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales, miembros del SPLIF, del Servicio Forestal Andino, y familiares de combatientes.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

PESATTI: "El PRESUPUESTO NACIONAL EXPRESA LA IDEOLOGÍA DE LA EXCLUSIÓN

Política  “QUEDAN AFUERA LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS, LOS NIÑOS”  DIJO EL VICEGOBERNADOR DE RÍO NEGRO  Pedro Pesatti afirmó esta ta...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 MIÉRCOLES 19 SEPTB 2018

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->