Home » » EL BOLSÓN: ECHÓ NAFTA EN UNA SALAMANDRA Y SE QUEMÓ LA CASA. LA PROPAGACIÓN DEL FUEGO PUSO EN PELIGRO VIVIENDAS ALEDAÑAS

EL BOLSÓN: ECHÓ NAFTA EN UNA SALAMANDRA Y SE QUEMÓ LA CASA. LA PROPAGACIÓN DEL FUEGO PUSO EN PELIGRO VIVIENDAS ALEDAÑAS

EL VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ UNA VIVIENDA EN BARRIO LUJÁN 
Un incendio de proporciones consumió en su totalidad una vivienda del barrio Lujan en el callejón El Cielo, cercano al Puente de los Aplausos. El fuego se inició cuando un integrante de la familia intentó encender la salamandra con nafta. La rápida intervención de un móvil de bomberos voluntarios de El Bolsón, al mando de subjefe Daniel Merino, fue ingente ante la magnitud de las llamas que envolvieron la vivienda en pocos minutos, debiendo convocar otras dos dotaciones ante la voracidad de llamas que se propagaron a viviendas contiguas, afectando a un taller mecánico del lugar. 
El momento más activo del fuego en la vivienda del Bº Luján (Fotografía Gentileza Fernando Bonansea)
Un hombre derramó nafta para encender una salamandra sin percatarse que había brasas en su interior, provocando la explosión de fuego. Cuando al intentar sacar el bidón del lugar, el brusco movimiento derramó combustibles rociando el interior y sus ropas, que pudo sofocar al sacarse la prenda que vestía afuera de la casa, por el fuego encendido en uno de sus brazos .


Pese al esfuerzo de los servidores públicos y personal de policía de Río Negro, nada se pudo hacer para sofocar el voraz incendio que consumió en su totalidad la vivienda de tres plantas de aproximadamente 10 por 10, en la que moraban seis personas, tres de ellas menores.

Fotografía cuartel Bomberos Voluntarios El Bolsón 
 “Debimos convocar otros dos móviles para extinguir el fuego y ante la propagación de las llamas a viviendas lindantes, se trabajó intensamente para evitar daños mayores”, indicó Merino a Limite42.

Durante el incendio “corrió peligro un taller mecánico existente en el lugar”. 

Fotografía cuartel Bomberos Voluntarios El Bolsón 
Los servidores debieron trabajar por varias horas. Tres dotaciones de bomberos, personal de policía, a la vez que fue convocado más personal ante la magnitud del fuego a esa hora de la tarde.

“Las sirenas sonaron llamando al personal para mantener en alerta al cuartel”, indicó el Daniel Merino, "dada las características del incendio que requirió una buena parte de los bomberos activos del  cuartel local".


AM/ @Limite42

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA ODISEA DE VIAJAR 120 Km A LOS TRIBUNALES DE BARILOCHE

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE NO SE HAGAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL BOLSÓN? Una verdadera odisea, o travesía según lo vea, transit...

SOBRE EL TRASPLANTE DE RIÑÓN DE RUBÉN HABLÓ SU SOBRINO

Carlos Parra Cobos, sobrino del sanitarista, cuenta cómo logró la donación luego de la espera en el INCUCAI

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->