Home » » EL BOLSÓN: INDIGNACIÓN DE VECINOS DEL Bº ESPERANZA POR UN CASO DE ABUSO DE UNA NENA DE 3 AÑOS EL HECHO OCURRIÓ HACE UN MES Y RECIÉN AHORA SALIÓ A LA LUZ

EL BOLSÓN: INDIGNACIÓN DE VECINOS DEL Bº ESPERANZA POR UN CASO DE ABUSO DE UNA NENA DE 3 AÑOS EL HECHO OCURRIÓ HACE UN MES Y RECIÉN AHORA SALIÓ A LA LUZ

POR LA TARDANZA DE LA JUSTICIA ESCRACHARON E INTENTARON INCENDIARLE LA CASA 
Berta Noemí Delgado (38), mamá de la pequeña (3), durante casi un mes anduvo en silencio y sin acompañamiento luego que profesionales del hospital detectaron que su pequeña hija presentaba rastros de una vejación que, según se indicó la madre, fueron producidas por un “vecino y amigo de la familia” que vive lindante, paredón por medio de la vivienda, que esta ocupa en Blanca Saldivia y La Verdad de ese populoso barrio al sur de El Bosón. El individuo tiene 40 años.
Vecinos del Bº Esperanza y amigos de la madre de la pequeña abusada pidieron justicia en la fiscalía local
 (Fotografía Gentileza: NdB) 
De inmediato, desde el hospital se articularon los mecanismos de organismos e instituciones de acompañamiento a la víctima, que derivó en la denuncia que Berta realizó al día siguiente, 5 de abril.
Desde entonces un calvario que no tiene justicia. Debió viajar 3 veces a Bariloche para exponer a su pequeña de 3 años en la cámara Gesell, donde la niña señaló sin dudar a la persona que le había hecho el daño irreparable.

La denuncia del caso
Ante esto, los vecinos reaccionaron de tal manera que tomaron la decisión de salir y acompañar a la mamá, buscando el único camino que entienden posible e inmediato: la denuncia pública.

Primero a través del Facebook y por WhatsApp, difundiendo la imagen del acusado. Segundo, empapelando paredes céntricas especialmente de la calle Dorrego y, tercero, marchando a la Fiscalía local con el fin de obtener respuestas ante un hecho delicado como aberrante, y sólo hallaron la indiferencia del sistema jurídico, que no tiene respuestas  ni efectividad sobre este tema puntual del abuso a la nena.


 Ahora, la causa está expuesta en los medios locales que se hicieron eco de la agonía y la angustia de un caso, quizás como tantos, pasará inadvertido para la justicia. Al menos, la tardanza de una resolución por parte del juez, tiene sus consecuencias en el barrio Esperanza y en la sociedad en general, que debe convivir con acusado de actos aberrantes y degenerados que siguen su vida como si nada.

Acusan a un hombre de 40 años, aproximadamente, proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Según trascendidos, el individuo registraría causas en la justicia.

Indignados los vecinos por la falta de justicia y ante la ausencia de la custodia policial impuesta por la justicia, vecinos intentaron incendiar la casa del vecino de Berta, pero de inmediato la policía logró desarticular el arrebato de los vecinos: “Encima lo defienden al abusar”, se quejaron.
Nora, una vecina que decidió involucrarse en el tema, hizo un llamado a  la sociedad tanto como a las autoridades competentes para que este caso no quede impune.

“En nuestro barrio los chicos se juntaban en la esquina para jugar a la bolita y hoy la calle está vacía porque los padres, las madres tienen miedo por lo que sucedió”, indicó esta al programa de radio Limite4AM que se emite por AmPm FM 102.9 Mhz.

“La justicia le prohibió que el tipo se acerque a 100 metros y él vive al lado de la casa de la nena. Es tanta la indignación que los vecinos quisieron quemarle la casa y la policía vino para defenderlo a él”.

AM/Limite42



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

EL AUDIO ESCANDALOSO DEL OFICIALISMO DE RÍO NEGRO

“YO TENGO UN ODIO ESPECIAL CON PESATTI”, Y OTRAS FRASES QUE GENERARON YA CUATRO RENUNCIAS EN EL GOBIERNO Se supo que el audio de la charl...

PRIMERA MARCHA POR ORIANA EN CLORINDA, FORMOSA

Habló en Limite42AM Martín Novillo desde Clorinda Formoso

MULTITUDINARIA MARCHA EN CLORINDA POR ORIANA

Organizaciones y organismos de búsqueda de personas
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->