Home » » EL BOLSÓN: SE DEMORA EL PLAN 13 VIVIENDAS DEL IPPV EN EL BARRIO VALLE NUEVO

EL BOLSÓN: SE DEMORA EL PLAN 13 VIVIENDAS DEL IPPV EN EL BARRIO VALLE NUEVO

AHORA VECINOS PIDEN AL CONCEJO QUE NO SE HAGAN LAS CASAS 
EN ESE LUGAR
A los inconvenientes de inicio de obra que se le presentaron a la empresa constructora la construcción de 13 viviendas en el Bº Valle Nuevo, se le suma ahora un inesperado inconveniente: Un grupo de vecinos –no se sabe cuántos- presentó ante el concejo deliberante de El Bolsón una nota para que no se ejecute la obra. El tema ya fue incorporado para la sesión de este miércoles 16, como tema Nº 8. La confirmación es del propio concejo deliberante en la síntesis del temario de sesión difundido la semana anterior. El interrogante ¿Cómo terminará la demorada obra de las 13 viviendas? Un poco de historia en la nota que sigue.   
Así se ve en la actualidad luego de dos años y medio la obra anunciada del IPPV y el gobierno municipal (Foto L42)
El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) luego de décadas sin planes de viviendas para la localidad, anunciaba en octubre de 2015 que licitaría en noviembre “la construcción de 13 casas e infraestructura en El Bolsón, del Programa Federal Techo Digno”.

Se indicaba entonces que “El grupo de 13 viviendas unifamiliares se construirá en terrenos cedidos por el Municipio y estará conformado por 12 dúplex de 63,45 m2, apareados sobre medianera y una vivienda individual de 65,17 m2, en planta baja y ubicada en una esquina del plan para persona con capacidades especiales”.

Se decía que “el Gobierno de Río Negro, contará con financiamiento nacional y provincial por un presupuesto oficial de $ 7.419.840 y tendrá como plazo de obra 240 días corridos”.
“El plan de 13 viviendas será de características constructivas tradicionales y se proveerá de las redes de infraestructura de servicios”, informaba el IPPV.

En noviembre de 2016 se anunció que en diciembre de ese año, se abrirían los sobres de la licitación.
Asi fue: “El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), publicó el llamado a licitación para la construcción de un total de 200 viviendas “Techo Digno” distribuidas en Catriel, Cipolletti, Cinco Saltos, El Bolsón (13 viviendas)  y Viedma, con una inversión mixta de $113.846.400”.

Mientras en El Bolsón, Luego de diversos pormenores sobre ordenanzas contrapuestas sobre los terrenos del sector ubicados en el barrio semi industrial, hoy denominado Valle Nuevo. El inconveniente habría sido también, una construcción lindante que ocupa la línea de mensura, demorando el inició anunciado en diciembre de 2016 por el gobierno de Pogliano.

En la actualidad poco y nada se ha informado sobre el plazo de obra. Según datos recogidos por Limite42.com el terreno presentaría problemas de suelo ante el desnivel natural en esa zona sur cercana al río Quemquemtreu.  

Sin embargo, a la aventura de la empresa constructora se le sumó un inconveniente inesperado. Un grupo de vecinos –no se sabe cuántos- presentó ante el concejo deliberante de El Bolsón una nota para que no se ejecute la obra. El tema ya fue incorporado para la sesión del miércoles 16, como tema 8. La confirmación es del propio concejo deliberante en la síntesis del temario de sesión difundido la semana anterior.   

Textualmente se indica que “Un grupo de vecinos pidieron mediante nota que no se construyan las viviendas del Plan 13 Viviendas del IPPV en el barrio Valle Nuevo y que se devuelva esa tierra como un espacio verde.  La Concejal Juliana Ortega, de la Comisión de Medio Ambiente y Tierras, presentó un Dictamen respondiendo a los vecinos y poniéndolos en conocimiento de la Ordenanza 047/2016 que cede al IPPV esa parcela exclusivamente para la ejecución del Plan de viviendas. Actualmente en El Bolsón existe un extenso listado de personas y familias que necesitan tierra y una vivienda propia, y es un objetivo de este Concejo trabajar para poder dar soluciones habitacionales a la mayor cantidad de vecinos posibles. (Tema 8)”.

Ante la necesidad de viviendas y la demanda existentes en El Bolsón que superan miles de solicitudes en el Poder Ejecutivo, la localidad presenta esta controversia social.

Varios interrogantes se abren ante el caso ¿Qué molesta a los vecinos una obra que beneficiará una mínima parte de la exigencia habitacional que tiene la gente, incluso al barrio?   ¿Los concejales darán curso a la nota?

Ante este panorama  de nunca acabar la pregunta  es ¿se construirán algún día las 13 viviendas?

AM/Limite42


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES
CRITICÓ LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE MARTÍN SORIA "UN FRACASO" DIJO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->