Home » » EL BOLSÓN QUEDÓ CONECTADO EN EL SISTEMA TELESALUD, PROGRAMA DE INTERCONSULTA DE PROFESIONALES CON HOSPITALES DE RÍO NEGRO Y EL PAÍS

EL BOLSÓN QUEDÓ CONECTADO EN EL SISTEMA TELESALUD, PROGRAMA DE INTERCONSULTA DE PROFESIONALES CON HOSPITALES DE RÍO NEGRO Y EL PAÍS

EN BARILOCHE SE FUE EL ACTO OFICIAL
EN EL BOLSÓN, LOS MÉDICOS VIVIERON LA EXPERIENCIA DEL PROGRAMA 
En la mañana de ayer viernes se puso en marcha el sistema de enlace Telesalud, iniciativa que enlaza a los centros médicos de la provincia de Río Negro y con los hospitales Garrahan y El Cruce. El acto oficial se realizó en el hospital zonal de Bariloche, con la presencia del Ministro de Salud, Fabián Zgaib, y directores de los hospitales de  El Bolsón, Oscar Panomarenko, General Roca, Viedma, Cipolletti, Choele Choel e Ingeniero Jacobacci, que quedaron conectados entre sí con este avanzado programa de interconsulta profesional, y con los hospitales Garrahan y El Cruce, a través de un sistema de enlace que les permite dialogar y analizar distintos casos.
En el acto de la firma del convenio y puesta en marcha del programa Telesalud en el hospital de Bariloche
La puesta en marcha de esta red se formalizó en el hospital local a las 11 horas, cuando se dispuso desde el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche, “inaugurar” el programa, con la firma de convenios entre Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro, Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Julio Harris, del Consejo de Administración de El Cruce, y Jorge Menehem, presidente de Fundación Garrahan que apuntan a profundizar el desarrollo del trabajo en red y de la Telesalud en la provincia, para mejorar el acceso a la atención de los rionegrinos.

“El sistema de salud público de Río Negro tiene muy buenos profesionales a los que ahora les damos una posibilidad importantísima. Con este sistema van a poder hacer interconsultas con los máximos referentes del país, que están en el Garrahan y El Cruce, trabajar en red entre los hospitales de Río Negro y con otros 170 centros asistenciales del país”, explicaron los profesionales.

De esta manera, los hospitales Zatti de Viedma, Carrillo de Bariloche y Moguillansky de Cipolletti - que ya contaban con algunas herramientas de videoconferencia- y López Lima de General Roca, Cortizo de Jacobacci y los hospitales de área de Choele Choel y El Bolsón.

En el hospital de El Bolsón, la conectividad del sistema se organizó en el Aula Magna en el piso superior existente en el edificio, a cargo del técnico Juan Nores, que en diálogo con el programa Limite42AM Radio, porAmPmFm 102.9, explicó la conectividad del sistema y el funcionamiento de la plataforma puesta en marcha ayer en Río Negro.

De esta manera a través del software de videoconferencia, ya instalado en El Bolsón, los médicos, profesionales, técnicos y administrativos de los hospitales de Río Negro podrán participar de todas actividades de “teleeducación que ofrece la red de Oficinas de Comunicación a Distancia y generar trabajos colaborativos de telegestión con instituciones de todo el país”, se indicó ayer.

Nores señaló que con la instalación de esta plataforma de consultas de Telesalud, desarrollado en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, los profesionales del hospital local podrán realizar interconsultas de profesionales, con los niveles de complejidad y normas de confidencialidad y seguridad que exige el programa. Cabe señalar que este programa es utilizado en red en más de 170 efectores de todas las provincias.   @Limite42

ENTREVISTA: Juan Nores, hospital El Bolsón





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES
CRITICÓ LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE MARTÍN SORIA "UN FRACASO" DIJO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->