Home » » EL HOYO: GENDARMERÍA DE EL BOLSÓN FRENÓ EL CONTRABANDO DE MERCADERÍA DE ORIGEN CHINO QUE VIAJABA EN DOS VEHÍCULOS

EL HOYO: GENDARMERÍA DE EL BOLSÓN FRENÓ EL CONTRABANDO DE MERCADERÍA DE ORIGEN CHINO QUE VIAJABA EN DOS VEHÍCULOS

FUERON INCAUTADOS 91 BULTOS VALUADOS EN 3 MILLONES DE PESOS. HAY TRES PERSONAS IMPUTADAS
Tres personas quedaron imputadas por el delito de contrabando luego que fueran interceptados el miércoles a la medianoche por personal del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional mientras realizaban un operativo de rutina. Los dos vehículos se desplazaban por la ruta nacional 40, desde la localidad chubutana de Epuyén, hacia la localidad de El Bolsón.  
(Fotografía gentileza Gendarmería Nacional)
 El procedimiento se realizó el pasado día 16 a la altura del kilómetro 1898, en el sector conocido como “Puente Salamín” de la localidad de El Hoyo, pero transcendió recién hoy domingo,  según la información publicada por el diario Río Negro.

Siempre de acuerdo con la información, desde Gendarmería Nacional se indicó que los vehículos demorados viajaban con 91 bultos, “conteniendo mercadería ilegal de distintos rubros, principalmente productos textiles, sin contar con la documentación correspondiente para avalar su procedencia y destino”.

En tal sentido, se indicó que “se dio intervención a funcionarios de la Dirección General de Aduana, Delegación Bariloche, quienes constataron que las mercaderías eran de origen chino”.

De acuerdo con la información proveniente de la fuerza federal, en detalle, los infractores transportaban en dos vehículos utilitarios 91 bultos conteniendo mercaderías de contrabando, por un valor estimado en más de tres millones de pesos.

La redada se concretó en la medianoche del miércoles pasado por parte de efectivos pertenecientes al Escuadrón 35, con asiento en El Bolsón.

Los uniformados los detuvieron en un control de rutina y al requerir mayores precisiones sobre los motivos del viaje trataron de evadir las preguntas y entraron en contradicciones, lo que derivó en una minuciosa revisión de la carga tras observar una gran cantidad de bultos en la caja de ambos rodados.
En concreto, “los conductores no contaban con la documentación obligatoria exigida por la CNRT, por cuanto se dio intervención al Juzgado Federal de Esquel, desde donde se dispuso el secuestro de los rodados y carga, quedando tres personas involucradas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero Argentino”, se confirmó.

Según Gendarmería, “se trata de uno de los mayores procedimientos por contrabando de mercadería ilegal que se produjo en esta región en los últimos tiempos”.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
"Campaña tu línea es tuya"_Roberta Scavo Delegada Enacom_RN

Entrada destacada

EL BOLSÓN: COMERCIANTES CHINOS NO RECIBEN TARJETAS EN SUS COMERCIOS

Sociedad   CRÍTICAS DEL CONCEJAL DANIEL CORTÉS POR LA INDEFENSIÓN DE LOS CONSUMIDORES  Ante las quejas de consumidores que sufren a diar...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 ATENTADO A LA TORRE MOVISTAR

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->