Home » » EL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL DESACTIVÓ LA TOMA EN CABEZA DEL INDIO

EL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL DESACTIVÓ LA TOMA EN CABEZA DEL INDIO

ÚLTIMA NOTICIA
HOY EL PODER POLÍTICO Y EL ORGANISMO NACIONAL DESALOJARON LA PARCELA
Luego de una reunión llevada a cabo ayer en el despacho municipal entre el Poder Ejecutivo, a cargo de la presidente del Concejo Deliberante,  Adriana Del Agua, y la jefatura del escuadrón 35 de El Bolsón de Gendarmería Nacional, se definió que la fuerza federal realizara “recorridas en la zona de Cabeza del Indio”, lugar donde se denunciara la toma de una parcela, como seguridad del sector y ante otras posibles intenciones de ocupaciones ilegales. Esta mañana, la Municipalidad de El Bolsón actuó con celeridad y desactivó un intento de toma y usurpación en la Loma del Medio, en el sector denominado “El Resguardo” donde existe una reserva muy importante de árboles nativos que, según constataron las autoridades, hubo tala indiscriminada de especies autóctonas.


Si bien las tierras pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA- y, por ende, al Estado Nacional, se encuentran dentro del ejido urbano municipal. Por ello, Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, tomó la decisión de continuar y ratificar las políticas del intendente Bruno Pogliano de “tolerancia cero a la toma y usurpación de tierras”.

Es la primera vez que el municipio de El Bolsón interviene en un intento de toma en la Loma del Medio.

Además, el Artículo 178 de la Carta Orgánica Municipal establece regulaciones en “las reservas forestales con destino a la protección del medio ambiente y el paisaje (…) en sectores de la “Loma del Medio” y sus áreas anexas”.

En el operativo realizado esta mañana participaron diversas áreas municipales como la Subdirección de Catastro, Subsecretaría de Inspectoría General, y las secretarías de Desarrollo Social y Planeamiento, como así también intervinieron representantes del INTA, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Río Negro.

“Actuamos inmediatamente porque este Gobierno tiene una postura clara ante estas situación, además de ser una decisión que busca preservar una reserva de bosques nativos y proteger el medio ambiente”, indicó del Agua.

El área de Catastro constató que existe “daño ambiental puesto que hubo tala de árboles de especies autóctonas”. 

Fuente: PrensaMEB

@Limite42




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

CONCEJAL CORTÉS PRESUPESTO MUNICIPAL

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

Entrada destacada

EL HOYO (CHUBUT): EDILES APROBARON LA INSTITUCIÓN DE “ EL DÍA SIN ALCOHOL”

Prevención INICIATIVA DE LOS C.D. DE LA COMARCA ANDINA PARA COMBATIR EL  ALCOHOL AL VOLANTE Fotografía gentileza NdlC El Honorable ...

EL CASO DEL GENDARME IMPUTADO POR ABUSO
HABLA LA DEFENSA DEL MENOR ABUSADO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->