Home » » INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE ORIANA NOVILLO Y MANUEL CHAMORRO EN FORMOSA. INTERVIENE LA ORG MISSINGCHILDREN

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE ORIANA NOVILLO Y MANUEL CHAMORRO EN FORMOSA. INTERVIENE LA ORG MISSINGCHILDREN

PARA LA ABOGADA DE LA FAMILIA “NO FUERON APLICADOS LOS PROTOCOLOS SOBRE TRATA DE PERSONAS 
PARA LA BÚSQUEDA”
La abogada Cristina González en una relatoría de los hechos desde que Oriana Novillo (17) y Manuel Chamorro (16) fueron vistos por última vez el día 19 de abril de 2018 al mediodía, cuando salió de su casa rumbo al colegio, en diálogo con el programa Limite42AM por FM102.9 AmPm, señaló que “hubo una serie de falencias que no permitieron la rápida intervención de búsqueda y desmintió la versión que ambos habían sido vistos en El Bolsón”. 

“Ante la demora de su regreso, la madre emprendió la búsqueda al colegio, y debido a que no había asistido a clases, procedió a realizar la denuncia en la Comisaria y recién allí, se iniciaron actuaciones por BÚSQUEDA DE PARADERO, pero las presunciones del personal policial, respecto de una aventura adolescente y/o un posible romance entre ellos, desemboco en una búsqueda completamente ineficaz.

La familia concurrió a la Unidad Fiscal de Asunción Paraguay para que busquen allí a los adolescentes, paralelamente se realizaron denuncias al 145 por presunto secuestro y/o trata de personas, hechos que motivaron la intervención del Juzgado Federal N° 1, Unidad Fiscal N° 1 a cargo de la Dra. Marisa Vázquez.

La fiscal Federal dio  intervención al PROTEX (Unidad Fiscal s/ trata de personas), quien le sugirió una serie de medidas, aplicando el protocolo de dicho organismo, ordenando así medidas tales como: alerta amarilla a Interpol, oficio a Dirección Nacional de Migraciones, cibernéticas respecto a las redes sociales (aun hoy pendiente de resultados), las de rigor testimoniales a las últimas personas que estuvieron con ella y si sabían o presumían sobre la intención de ausentarse voluntariamente de su hogar y concurrieron a las miles de alertas de que los habían visto.

Al momento el único testimonio valido y conducente es el de Un policía de Paraguay, quien manifestó haberlos visto el día 19 de abril, o sea el día de la desaparición de ambos.  


SI tan solo se hubieren realizado las medidas ordenadas por la Fiscal Federal, tal vez el resultado sería diferente.

Desde que la causa tramita en el fuero federal se ha individualizado a más de 2000 personas que aportaban información, rastrillaron barrios completos y no se los encuentra.

Con el correr de los días, ante tantos llamados el día 8 de mayo tres (03) personas en entrevista por un medio radial de Clorinda relataron haber visto a los adolescentes y que estos, al advertir su reconocimiento se alejaron del lugar en el primer colectivo que pasó, que dieron aviso a la policía y nadie concurrió al lugar.

Ni bien la familia toma conocimiento de estos dichos, solicito a la fiscal, se los individualice y se les tome declaración testimonial, obviamente el resultado de la testimonial fue dubitativo.


 El 9/5 la familia, solicito a La fiscalía, cite a los padres de Manuel Felix Chamorro a prestar declaración testimonial, ya que  por diferentes medios refirió una relación personal entre su hijo y Oriana, como también así, que aparecerían en cualquier momento. Esta medida fue solicitada por sus dichos y porque nunca denuncio la desaparición de su hijo ante las autoridades pertinentes.


También se reiteró  a la PROTEX, se implementen algunas medidas ya ordenadas, habida cuenta, para garantizar una búsqueda efectiva.

Por la tarde tomaron conocimiento que habrían sido vistos en inmediaciones del Hospital de área de El Bolsón.

Conclusión por el paso del tiempo, y al no tener indicio ninguno, se investiga conforme al protocolo sobre trata de personas, ya que pudieron haber sido engañados desde el inicio, o bien después por su necesidad de subsistencia, en ambos casos podrían ser víctimas de algún delito por su vulnerabilidad.
Para todos aquellos pudieran aportar datos, lo pueden hacer al 0370-4429581 o acercarse a Gendarmería Nacional, ya que a tratarse una Cuestión Federal, es la fuerza que tiene a cargo la investigación y en ocasiones la prórroga de jurisdicción”.


NOTA RELACIONADA


ENTREVISTA: Dra. C. Gonzalez




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

EL AUDIO ESCANDALOSO DEL OFICIALISMO DE RÍO NEGRO

“YO TENGO UN ODIO ESPECIAL CON PESATTI”, Y OTRAS FRASES QUE GENERARON YA CUATRO RENUNCIAS EN EL GOBIERNO Se supo que el audio de la charl...

PRIMERA MARCHA POR ORIANA EN CLORINDA, FORMOSA

Habló en Limite42AM Martín Novillo desde Clorinda Formoso

MULTITUDINARIA MARCHA EN CLORINDA POR ORIANA

Organizaciones y organismos de búsqueda de personas
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->