Home » » LA BÚSQUEDA DE ORIANA NOVILLO VISTO A TRAVES DE LA ABOGADA DE LA FAMILIA DESDE FORMOSA

LA BÚSQUEDA DE ORIANA NOVILLO VISTO A TRAVES DE LA ABOGADA DE LA FAMILIA DESDE FORMOSA

YA NO HAY LLAMADOS, INDICIOS, NADA...
La abogada de la familia Novillo, Dra. Cristina González, en un escrito remitido a Limite42, relata pormenorizadamente la búsqueda de información sobre el paradero de la joven, y estableciendo vínculo con organizaciones de búsqueda de personas y sectores de la ciudad de Clorinda y ciudades de la provincia de Formosa. Entre los encuentros, se destaca la reunión con la reconocida religiosa, Marta Pelloni, que pertenece a la organización “Ñande Roga Guazú”, con el fin de solicitar acompañamiento en la búsqueda de Oriana, ante la falta de respuestas del poder jurídico y político formoseño. El 21 de mayo se llevará a cabo una movilización en Clorinda a las 8:30 horas.

Durante el fin de semana pasado, nos contactamos con una organización vinculada a Marta Pelloni, denominada “Ñande Roga Guazú”, que promueven, impulsan y consolidan espacios de desarrollo psico-físico, cultural, político y social en las mujeres, jóvenes, niñas y niños, especialmente en aquellas y aquellos en situación de vulnerabilidad social. -Participar activamente en la prevención de la violencia contra la mujer, acompañan a las pocas familias que, transitan en la búsqueda desesperada de sus hijos e hijas.

En esa reunión se abordó la falta de interés social respecto de la desaparición de personas y el problema de la trata de personas, de la necesidad del acompañamiento social y de un compromiso político, tanto para investigar, como para prevenir la trata de personas.

Como resultado de la reunión, se llegó a la conclusión de llevar a cabo una movilización el día 21 de mayo, a las 8.30 horas, en la Plaza San Martín de Clorinda, para despertar la conciencia de la justicia, de la política y de la sociedad en general la consigna será exigir a la justicia que arbitre todos los medios para la aparición de Oriana y Félix. El Orador Principal será Héctor Martín Novillo.

En cuanto a la causa, el pasado lunes le solicitamos al Fiscal Subrogante, Dr. Luis Benítez, que así como dio intervención a SIFEBU,  que ahora solicite la intervención  del “Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, conocido como “Programa BUSCAR”, que permite el otorgamiento de recompensas para obtener información.

Este fondo permanente de recompensas dependientes del ministerio de justicia, seguridad  y derechos humanos, fue creado por el Decreto Presidencial Nro. 1093 de 2016, poniendo a disposición de los magistrados una serie de recursos, que facilitan la búsqueda de paraderos.

La solicitud de la familia es por Oriana obviamente, respecto de Félix, es criterio del Fiscal, ya que lo puede hacer de oficio.

Este pedido, es promovido por la familia, debido a que la Ley, establece que el Pedido debe provenir del Fiscal interviniente, quien al momento no había solicitado dicho recurso.


Estamos a la espera de acceder a las imágenes de las Cámaras de Aduanas, para corroborar si, los adolescentes cruzaron hacia Paraguay y de esa manera validar el testimonio del Policía que afirmó haberlos visto el mismo día 19.

Ante las versiones vertidas públicamente por la familia de Félix Chamorro, estamos evaluando hacer una presentación formal, tendientes a reconstruir lo ocurrido o aclarar la desaparición de Oriana y dar con su paradero.

Este miércoles 16 tuve una reunión con  el Dr. Agustín Terán y una socióloga de la Fundación María De Los Ángeles. Ellos manifestaron que están a disposición de la familia y de la justicia, para dar con el paradero de ambos. Es por ello que la familia de Oriana, solicitará la se amplíe la testimonial a familiares y amigos de los adolescentes, ante la presencia de un equipo interdisciplinario de la Fundación.


Entrevista Limite42AM _ Dra. Cristina González 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

EL AUDIO ESCANDALOSO DEL OFICIALISMO DE RÍO NEGRO

“YO TENGO UN ODIO ESPECIAL CON PESATTI”, Y OTRAS FRASES QUE GENERARON YA CUATRO RENUNCIAS EN EL GOBIERNO Se supo que el audio de la charl...

PRIMERA MARCHA POR ORIANA EN CLORINDA, FORMOSA

Habló en Limite42AM Martín Novillo desde Clorinda Formoso

MULTITUDINARIA MARCHA EN CLORINDA POR ORIANA

Organizaciones y organismos de búsqueda de personas
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->