Home » » LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN DESMIENTE PARTICIPACIÓN EN LA DESTRUCCIÓN DEL BUSTO DE KIRCHNER

LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN DESMIENTE PARTICIPACIÓN EN LA DESTRUCCIÓN DEL BUSTO DE KIRCHNER

EN UN COMUNICADO SOCIAL REMITIDO A LOS MEDIOS “REPUDIA LA OPERACIÓN POLÍTICA Y MEDIÁTICA”
“Ante las versiones que, malintencionadamente, circulan por diferentes medios de comunicación, desde la Municipalidad de El Bolsón repudiamos la operación política y mediática que busca generar un clima de confrontación; como así también rechazamos enérgicamente los actos de vandalismo sobre el busto en homenaje al ex presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, señala el comunicado emitido hoy.  El busto había sido colocado un año después de la muerte de mandatario argentino,  cuando por ordenanza Nº 110/2011 fue autorizado como “Plazoleta Dr. Carlos N. Kirchner” el sector norte de la Av San Martín, entre las calles Alberdi y Pueyrredón.

Una fotografía del busto caído del expresidente argentino circuló por WhatsApp indicando que del incidente “habría participado una máquina vial de la municipalidad”, aunque no hay testimonio ni dato que fundamente la situación sugerida y que rápidamente cobró la lógica “viralización” en la red social, que tomada por algunos medios (No por Limite42.com) que propagaron la noticia.


De inmediato, el poder ejecutivo municipal a cargo de concejal Adriana Del Agua, presidente del cuerpo en ausencia del intendente Pogliano, emitió un comunicado en horas del mediodía, desmintiendo la información que algunas radios locales trataron sobre el hecho de vandalismo.

El comunicado señala que “En el año 2011, Bruno Pogliano lideraba la Agrupación Peronista ´Valle Nuevo´ y es que, a través de esta agrupación, se presentó ante el Concejo Deliberante local la nota n°648 que solicitaba el espacio para emplazar el busto del ex presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner·.

Más adelante se indica que posteriormente “sancionada la  Ordenanza municipal N° 110/2011, que indica en el artículo segundo “PERMITASE a la Agrupación  Valle Nuevo  y La Cámpora El Bolsón,  hacer uso de dicho espacio verde, con el fin de emplazar un busto en memoria del  Dr. Carlos N. Kirchner, debiendo hacerse cargo del mantenimiento y parquización del mismo“.

La gacetilla recuerda que “En el acto de inauguración, Bruno Pogliano participó como militante y promotor del homenaje junto a las autoridades municipales de aquél momento.  El busto está deteriorado desde el año 2014, cuando todavía el Frente Para la Victoria estaba a cargo del municipio de El Bolsón”, en clara alusión al gobierno de Kaleuche García y su falta de mantenimiento.

“Actualmente, Bruno Pogliano como intendente de El Bolsón  está llevando a cabo el Plan Integral de Recuperación de Espacios Verdes, que tiene por intención mejorar y embellecer las Plazas y Plazoletas, donde está contemplado recuperar la Plazoleta Dr. Carlos N. Kirchner, como así también reconstruir el busto del ex presidente de la Nación”, obra que pertenece al reconocido artista Carlos Bertedor.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA COMPRA DE VARIOS MEDIOS EL “GRUPO UNIÓN” AMIGO DEL GOBIERNO Y SOCIOS DEL GRUPO VILA-MANZANO, LO CONVIERTE EN EL MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

Elecciones de 2019 CON EL GUIÑO DEL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK, LOS WHEPI SE EXPANDEN EN RÍO NEGRO  El “Grupo Unión” expandió su e...

EL ALEJAMIENTO DE AMPM FM 102.9

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->