Home » » LAGO PUELO: CONMEMORA LOS 101 AÑOS DE LA VIRGEN DE FÁTIMA Y 10 AÑOS DE SU PARROQUIA

LAGO PUELO: CONMEMORA LOS 101 AÑOS DE LA VIRGEN DE FÁTIMA Y 10 AÑOS DE SU PARROQUIA

LA FIESTA PATRONAL SE INICIARÁ A LAS 11 HORAS CON UNA PROCESIÓN. 
LA SANTA MISA SERÁ EN EL 
CENTRO CULTURAL 
La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Lago Puelo cierra este domingo el programa con una procesión por las calles del pueblo, culminando en la fecha la organización de los encuentros previstos para la conmemoración de la fecha en la que se recuerda a la virgen de Fátima. 

La conmemoración tendrá lugar en el Espacio Cultural Lago Puelo el Espacio Cultural Lago Puelo a las 11 horas y tiene un doble sentido de fe: se cumplen 101 años de las apariciones de Fátima y 10 años de la construcción de la parroquia puelense que lleva el nombre de Nuestra Señora d Fátima.

Luego del programa de Novena que desde el viernes dieron lugar en la comunidad cristiana de la parroquia de Lago Puelo, hoy cierra la jornada con una procesión  con vecinos de la localidad y de la Comarca Andina invitados para la ocasión.

La  conmemoración de un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen María, que conocemos y veneramos con el nombre de “Nuestra Señora de Fátima”, patrona de la Parroquia de Lago Puelo, tendrá su fiesta cuando de las 11 horas se inicie la procesión desde la Iglesia Parroquial, por Ruta 16 hasta la oficina de Turismo, tomando por avenida 2 de Abril hasta Av. Los Notros y desde allí,  hacia el Espacio Cultural Lago Puelo donde tendrá lugar la celebración.


Hoy 13 de mayo se cumplen 101 años de las apariciones de la Virgen de Fátima y 10 años de la Parroquia.

SU HISTORIA

La Parroquia de Lago Puelo fue establecida el 1 de marzo de 2008, cuando pertenecía a la Diócesis de Comodoro Rivadavia. Hasta que en el año 2009 el Papa Benedicto XVI creó la Prelatura de Esquel y nombró al primer obispo a Monseñor  José Słaby.

Su primer párroco fue el P. Jacinto Stanisławski (C.Ss.R.), quien desempeñó su ministerio desde 2008 hasta 2013. Lo acompañaban los vicarios - P. Martín Zubik y el padre Miguel Kwiecién.
Jacinto fue reemplazado por el P. Dariusz Pabiś, que desempeñaba su ministerio como párroco desde 2013 hasta 2015.

La sede parroquial se encuentra en Lago Puelo y el territorio parroquial comprende también la localidad de El Hoyo (Capilla San Maximiliano Kolbe y los parajes que se encuentran por la Ruta Nacional 40, desde Las Golondrinas (Capilla San Francisco) hasta Epuyén (Capilla Virgen de Lourdes y San Cayetano).  También, en el paraje Entre Ríos (Ruta Provincial 16) se encuentra la capilla San Cayetano.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->