Home » » TARIFAS: HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA…

TARIFAS: HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA…

EL PJ RATIFICÓ QUE VOTARÁ EL PROYECTO PARA RETROTRAER LAS TARIFAS AL 2017
El bloque de senadores que encabeza el rionegrino Pichetto confirmó que buscará dar hoy sanción a la iniciativa votada en Diputados. Se le sumarán la bancada de Cristina y otros minibloques. Desde el gobierno reconocieron que el trámite en la Cámara se presenta “difícil y complejo” para el oficialismo. El presidente está decidido a vetar la ley.

Los resultados se verán hoy en la votación, pero la situación no pintaba bien anoche para el gobierno. Un día después de que el presidente Mauricio Macri cuestionara públicamente al peronismo, el interbloque del Senado que comanda el rionegrino Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal) ratificó tras una reunión que avanzará con el proyecto de ley para retrotraer el aumento de tarifas. En contactos con gobernadores peronistas y con los mismos senadores, el Ejecutivo trabajó hasta último momento para intentar impedir que el proyecto se convierta en ley, y evitar así el costo político del veto presidencial.

“Ratificamos la decisión política, desde el bloque, tal cual lo venimos planteando, ante la falta de respuesta seria del gobierno nacional, de avanzar mañana en el Recinto con la media sanción de Diputados”, informaron desde el PJ que comanda Pichetto a penas terminada la reunión de bloque.

El proyecto de ley de la oposición, como vino de Diputados, retrotraería los aumentos de tarifas a los valores de noviembre de 2017 y ataría futuras subas al índice de aumento salarial. El gobierno intenta convencer a PJ federal y avanzar con la propuesta del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey: bajar el IVA del 21 al 10,5% para usuarios residenciales y de 27 a 21% para pymes.

“Los números y los votos se ven en el recinto, pero la mayoría, la inmensa mayoría ratifica que va a votar a favor”, dijeron en el PJ. El único del bloque que advirtió abiertamente que votaría en contra del proyecto de Diputados fue Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador salteño. El PJ federal, el kirchnerismo y bloques regionales estarían arañando lo 40 votos, y sólo necesitan mayoría simple.

Uno de los cambios de posición sorpresa es el del neuquino Guillermo Pereyra (MPN), miembro del Interbloque Federal, que ayer se reunió con el presidente (ver aparte). El neuquino, aunque acompañó el dictamen opositor, apoyaría el proyecto oficialista.

“Difícil, complejo”, así definían el cuadro anoche en el Ejecutivo. La sesión sería alrededor del mediodía. Antes, en reunión, los presidentes de bloque definirán el temario, para ver si incluyen proyectos que promueve el Ejecutivo.


Río Negro 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
"Campaña tu línea es tuya"_Roberta Scavo Delegada Enacom_RN

Entrada destacada

EL BOLSÓN: COMERCIANTES CHINOS NO RECIBEN TARJETAS EN SUS COMERCIOS

Sociedad   CRÍTICAS DEL CONCEJAL DANIEL CORTÉS POR LA INDEFENSIÓN DE LOS CONSUMIDORES  Ante las quejas de consumidores que sufren a diar...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 ATENTADO A LA TORRE MOVISTAR

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->