Home » » TERCERA REUNIÓN SIN ESTRATEGIAS NI PROTOCOLOS DE ACCIÓN DEL COMANDO UNIFICADO DE NEUQUÉN-CHUBUT-RÍO NEGRO

TERCERA REUNIÓN SIN ESTRATEGIAS NI PROTOCOLOS DE ACCIÓN DEL COMANDO UNIFICADO DE NEUQUÉN-CHUBUT-RÍO NEGRO

¿SE DILUYE EL COMANDO ANTI RAM?
La revista política LaTecla señala en un informe que "el gobierno rionegrino a través del ministro de Seguridad y Justicia rionegrino, Gastón Pérez Estevan dio respuesta al pedido de informes vinculado con el protocolo de acción conjunta firmado por la Provincia con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Sin embargo, a nivel regional la estrategia de desconocimiento se fue por la borda tras la tercera reunión del Comando Unificado realizado en Villa La Angostura.


Cabe destacar que en las últimas horas se realizó en Villa La Angostura la tercera reunión del Comando Unificado, de la que participaron representantes nacionales y de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro. El objetivo fue la evaluación de tareas conjuntas entre las fuerzas nacionales y provinciales.


 “Pudimos avanzar en la descentralización de las fuerzas y en el esfuerzo conjunto de llevar adelante esta herramienta fundamental en diferentes provincias”, precisó el ministro Gaido al finalizar el encuentro. Comentó que se analizaron “metodologías contra situaciones conflictivas de delitos, de trata de personas, de drogas”, entre otros aspectos.

En este contexto el diputado provincial, Marcelo Mango(FG-FpV), señaló: "Es ilegal que un ministerio sin consultar a la Legislatura y sin explicaciones firme un convenio para un comando anti-insurreccional, un protocolo de acción conjunta firmado por tres gobiernos contra un enemigo, para nosotros inexistente o inventado por el poder Ejecutivo nacional y además en la provincia de Río Negro un joven fue asesinado por la espalda que fue Rafael Nahuel”.

Sobre el pedido inicial, el legislador rionegrino expresó: “El ministro no contestó este pedido de informes, lo denunciamos ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y le requerimos al vicegobernador (Pedro Pesatti) que reitere los pedidos y fue intimado Pérez Estevan a responder en cinco días y sobre el límite de la intimación desmintió a  Patricia Bullrich y al gobernador que participaron en esa conferencia y asimismo aclaró que no hubo un protocolo firmado".

En referencia al cambio de actitud, el legislador rionegrino recordó: "Frente a este caso, como el asesinato de Lucas Muñoz, un policía que estuvo desaparecido y estaba bajo su fuerza y nunca se lo buscó; venimos pidiendo su interpelación en la Legislatura, su renuncia y así que esto está afuera de todo margen de un funcionario público en el marco de sus responsabilidades. No lo explicó y nadie se las pide, con los pedidos de interpelación el Ejecutivo no está dispuesto que el ministro sea interpelado como corresponde".


Mango agregó que "Quedó demostrado que sus actos de gobierno no fueron públicos como marca el artículo 4 de nuestra Constitución. La verdad creo que estamos ante un desgobierno en el área de Seguridad y esa situación es muy grave".



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->