Home » » A LOS 81 AÑOS MURIÓ EL PADRE LUIS FARINELLO. EN 1998 HABÍA VISITADO EL BOLSÓN

A LOS 81 AÑOS MURIÓ EL PADRE LUIS FARINELLO. EN 1998 HABÍA VISITADO EL BOLSÓN

A LAS 18:30 DE HOY POR UNA INSUFICIENCIA CARDÍACA DE LA QUE NO PUDO SER REANIMADO
El padre Luis Farinello murió hoy a los 81 años en el hospital del Quilmes después de haber sufrido una insuficiencia cardíaca. Figura eclesiástica reconocida en el país, había nacido el 8 de febrero de 1937, en Avellaneda. Era hijo de una empleada doméstica y de un "verdulero analfabeto", como solía recordar. Visitó El Bolsón en 1998 durante la peor crisis política de la localidad.


El religioso contaba que descubrió su vocación por el catolicismo desde muy chico y porque era "tartamudo". Y en el Seminario Mayor de La Plata, "era un lugar donde podía hablar poco y rezar mucho", recordaba.

Heredó de su padre la militancia peronista, y de un vecino la pasión por San Lorenzo. Pero fue en el movimiento de curas del Tercer Mundo donde aprendió que "la política está en todos lados y es la herramienta para poder cambiar".

En su momento, supo decir que le parecía un sueño cuando su nombre aparece "junto a los del padre Carlos Mujica y el obispo Enrique Angelelli".

Farinello era un cura a favor del celibato optativo y hasta llegó a reconocer haberse enamorado e incluso haber sufrido "dos veces por amor".

Conocido por su militancia social y política, fue uno de los creadores del partido Polo Social y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el 2001. También fue el encargado de las reflexiones religiosas que se emiten en la Televisión Pública.


ENERO DE 1998 FARINELLO EN EL BOLSÓN

El fallecido sacerdote había visitado la localidad de El Bolsón el 2 enero de 1998, en plena crisis gubernamental y política local, invitado por el Frente Grande.

Por entonces, la ciudad de El Bolsón atravesaba una compleja crisis política que se había iniciado en 1992.

La llegada del padre Farinello se daba en un contexto difícil ante la separación del cargo dos años antes, del entonces intendente peronista, José Alberto Pichi Dirazar. Que había sido apartado del cargo y atravesaba la destitución de su gestión. 

La fecha, era coincidente con el crimen del dirigente político, EnriqueBonacalza, integrante de la comisión de entonces que evaluaba los cargos para la separación de Dirazar del poder político.

Padre Luis Farinello llegaba a la localidad a instancias del Frente Grande y era recibido en la parroquia Nuestra Señora de Luján por el párroco de El Bolsón, Jorge Peixoto. Ambos, realizaron una misa por el fallecido Bonacalza.


Farinello fue quien depositó en la parroquia local una de las imágenes de Nuestra Señora de Luján, traída desde la catedral. (AM/Limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LANZARON ESTA NOCHE EN BUENOS AIRES LA LÍNEA NACIONAL "RAÚL ALFONSÍN"

Política UCR RADICALES DE RÍO NEGRO VIAJARON AL ACTO, ENTRE ELLOS ROMERA Y VENKEVICIUS DE EL BOLSÓN  En Moreno 1949 de la Capital Fede...

POLÉMICO EL RADICAL CHACHO ROMERA

EL POLLO DORADO

EL POLLO DORADO

EL MAGO DE LOS PRECIOS

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->