Home » » EL BOLSÓN: LA SUBCONTRATISTA ENCARGADA DE LA OBRA DEL GASODUCTO EN LA CORDILLERA DEJÓ UN TENDAL DE DEUDAS

EL BOLSÓN: LA SUBCONTRATISTA ENCARGADA DE LA OBRA DEL GASODUCTO EN LA CORDILLERA DEJÓ UN TENDAL DE DEUDAS

PETROWELD S.A. ESTAFÓ  “A  PROVEEDORES DE LA REGIÓN EN ALGO MÁS DE  $ 3 MILLONES”
Un informe elaborado por la corresponsalía del Río Negro en El Bolsón consigna que  la empresa subcontratista Petroweld S.A.,  estafó  “a  pequeñas empresas de la región en algo más de 3 millones de pesos”, entre proveedores de áridos, madera, transporte, soldadores, alojamiento y gastronomía. “El conflicto, lejos de solucionarse, solo se fue dilatando y no se dieron respuestas”, señalan.
La obra del gasoducto (Foto FM_Río Negro)
“Los estafados somos pequeñas empresas de la región”, evaluaron los referentes de unas 20 firmas que reclaman a Petroweld S.A. “unos 3 millones de pesos” por la prestación de servicios diversos.
Cabe recordar que dicha empresa fue subcontratada por Contreras Hnos. para trabajos relacionados a la ampliación del gasoducto cordillerano, en el tramo entre Esquel y El Bolsón, y a cuyos responsables no fue posible ubicarlos en la zona.

“Nadie da la cara. La empresa Contreras, quien ganó la licitación de la obra, dice no poder encontrar a la firma que ellos mismos contrataron. Si los proveedores quieren cobrar, nosotros mismos debemos ubicarlos”, precisó Armando Ramírez, uno de los acreedores.

Anticipó que “no vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde por derecho; tenemos contratos y facturas emitidas; cheques sin fondo. Solo pedimos que se nos respete como comerciantes y pequeños empresarios.

“Solo reclamamos una respuesta”, insistió. “Si Contreras, que contrato a Petroweld no puede dar con sus responsables, cómo quiere que lo hagamos nosotros, los pequeños comerciantes que creímos en su seriedad y compromiso de pago; debería darles vergüenza y tener un poco de conciencia social porque lo que generaron en su pasada por la Comarca Andina es un conflicto social al provocarnos a nosotros perdidas económicas que, tal vez para ellos son de montos insignificantes, pero para nosotros son significativos”, puntualizó.

En el marco del reclamo, el miércoles decidieron interrumpir los trabajos a la vera de la ruta 45, en Cerro Radal (ejido de Lago Puelo), donde bloquearon el funcionamiento de una maquinaria de gran porte. Sin embargo, “nos fotografiaron de manera intimidante a quienes permanecíamos al costado de la ruta y hasta se nos insinuó que éramos nosotros quienes incurríamos en un delito. Y hasta que Contreras podría iniciarnos acciones legales por las horas de suspensión de tareas”, denunciaron.

A su turno, el concejal de Lago Puelo, Alejandro Márquez (FpV), agregó “a los trabajadores, involucrados en una serie de conflictos y que motivó una reunión muy dura en la Secretaría de Trabajo de Esquel, y donde al parecer Contreras se haría cargo de las sumas adeudas”.

“Por arte de magia, Petroweld robó, huyó y no lo pescaron”, graficó en referencia a montos “que van desde los 150 mil al millón y medio de pesos”. Además “se pone en peligro la continuidad de la obra, que debe llegar a San Carlos de Bariloche. Ya en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación están al tanto de la situación. No es posible que no se controle a estas empresas subcontratistas sin capacidad técnica y financiera que terminan siendo beneficiarias de obras subcontratadas”, concluyó.

SE RETIRÓ SIN PAGAR - COMUNICADO

La nota de proveedores locales de El Bolsón y Lago Puelo denuncia “que lo que en principio era un atraso de paso, luego fue un Conflicto que, lejos de solucionarse, no dieron soluciones al pedido y Petroweld ahora desapreció”, señalaron los comerciantes de diversos rubros que hasta hace poco mantenían una situación contractual de servicios con la subcontratista.

Los proveedores locales ante la falta de respuestas, la semana anterior se constituyeron en forma de “piquete”, bloqueando el trabajo de una maquinaria para “presionar y que alguien nos dé una respuesta”, dijeron. Sin embargo nadie da la Cara.

Por su parte, la reconocida empresa Contreras, con sede en Comodoro Rivadavia, ganadora de la licitación de la Obra Ampliación del Gasoducto Cordillerano,  “dice no poder dar con la empresa que ellos mismos Contrataron”, indican los proveedores.

“Si Contreras que contrató a la Empresa Petroweld S.A. no puede dar con ellos, o al menos esa es su respuesta, ¿Cómo piensan qué haremos nosotros pequeños comerciantes que creímos en la seriedad y el compromiso de pago?, se preguntan en la nota.

“O acaso su obra de millones del Gasoducto Cordillerano debe ser financiada por los pequeños comerciantes locales”, ironizaron.

“Debería darles VERGUENZA y tener un POCO DE CONCIENCIA SOCIAL. Porque lo que generaron en su pasada por Nuestra Comarca Andina es un Conflicto Social al PROVOCARNOS A NOSOTROS PERDIDAS ECONOMICAS que tal  Vez para Ellos son de montos insignificantes pero para nosotros fue TREMENDO”.

“No vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde por derecho;  tenemos contratos, facturas emitidas y cheques sin fondo. Solo pedimos que se nos respete como comerciantes, como pequeños empresarios”, señalan  en el comunicado las prestadores representadas con 20 firmas.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA ODISEA DE VIAJAR 120 Km A LOS TRIBUNALES DE BARILOCHE

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE NO SE HAGAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL BOLSÓN? Una verdadera odisea, o travesía según lo vea, transit...

SOBRE EL TRASPLANTE DE RIÑÓN DE RUBÉN HABLÓ SU SOBRINO

Carlos Parra Cobos, sobrino del sanitarista, cuenta cómo logró la donación luego de la espera en el INCUCAI

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->