Home » » EL BOLSÓN: POR LA MUERTE DE MAURICIO BURGOS DOS HOMBRES IRÁN A JUCIO

EL BOLSÓN: POR LA MUERTE DE MAURICIO BURGOS DOS HOMBRES IRÁN A JUCIO

EL CRIMEN FUE COMETIDO EN ESTA LOCALIDAD HACE UN AÑO 
Este viernes 8 de junio se llevó a cabo una audiencia de control de acusación donde el Fiscal Francisco Arrien describió el material probatorio con el que sustentará su teoría en el juicio contra dos hombres acusados por el homicidio de Mauricio Burgos, ocurrido en la localidad de El Bolsón el 7 de junio de 2017. 

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en esa fecha, y describe que “aproximadamente entre las 06:45 y las 07:15 horas, en el interior del predio perteneciente al Club de Rugby "Los Jabalíes", ubicado en la Ruta 40 Norte y lindero al aeródromo local”.


“Ambos imputados en comunidad de hecho y en convergencia intencional, golpearon con piedras grandes a la víctima, Mauricio Alexander Burgos en el rostro, produciéndole lesiones severas en el cráneo que lo condujeron a la muerte”.

Todo ello en calidad de autores de homicidio simple, de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 55 y 79 del Código Penal.

El fiscal Arrien enumeró el listado de testigos los que serían alrededor de 60 y consignó las siguientes documentales; acta de procedimiento, acta de rastrillaje, informe del Gabinete de Criminalística de El Bolsón, acta de relevamiento fotográfico, informe de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 12ª El Bolsón.

Se agregan además el informe pericial de la autopsia, realizado por el Dr Leonardo Saccomanno, informe realizado por el Licenciado Ariel Torres, e imágenes de cámaras de seguridad, entre otros.
El representante del Ministerio Público Fiscal adelantó una pretensión punitiva de entre 20 y 25 años de prisión para ambos imputados que no estuvieron en la audiencia de ratificación de cargos.

El abogado patrocinante por la querella Sebastián Arrondo, adhirió tanto a la acusación a la calificación legal como al material probatorio presentado por la fiscalía. Junto a él se encontraba la madre de la víctima, Sandra Oyarzo, quien solicitó expresarse al respecto a este proceso penal.

La defensa de los dos acusados, a cargo del abogado Rubén Cancino, en tanto ofreció el testimonio de tres personas para aportar información acerca de circunstancias de tiempo y lugar. Acordó también con la nómina de peritos y testigos propuestos por la fiscalía para ser interrogados por esa parte.

El Juez de Juicio que presidió la audiencia, Marcos Burgos aceptó tanto el hecho y las circunstancias que "consideró correctamente descripto" como la calificación legal señalada. En tanto que referido a la pretensión punitiva esgrimida por la fiscalía valoró como adecuada. Acto seguido dictó el correspondiente auto de apertura a juicio, cuyo debate se llevará ante un tribunal integrado por tres jueces, dado el monto de pena solicitado.

Fuente:MP/JUSRN 


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Mandá tu Noticia Foto o Video

Mandá tu Noticia Foto o Video
Escuchá Limite42 en Radio AmPm FM102.9

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

HANTAVIRUS EN EPUYÉN

Habló Antonio Reato, intendente de la localidad

HANTAVIRUS CONTINGENCIA

Declaran Alerta Sanitaria

DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

VIOLENCIA DE GÉNERO

En El Bolsón, el promedio "es de un caso por día", dijo el Juez de Paz Muscillo

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->