Home » » LA NIEVE CUBRIÓ CALLEJONES, CAMINOS DE LA REGIÓN Y LA RUTA 40 QUEDÓ TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN. HUBO CORTES DE LUZ POR LARGAS HORAS

LA NIEVE CUBRIÓ CALLEJONES, CAMINOS DE LA REGIÓN Y LA RUTA 40 QUEDÓ TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN. HUBO CORTES DE LUZ POR LARGAS HORAS

EL BOLSÓN: LA NIEVE NO CESÓ DE CAER EN TODA LA REGIÓN 
En El Bolsón y la región cae la nieve desde el comienzo del encuentro del partido entre Francia y Argentina, donde el seleccionado de Sampaoli quedó afuera del mundial Rusia 2018. Desde las once una tenue aguanieve se convertió en copos en horas de la tarde. Desde entonces, las precipitaciones níveas fueron aumento y con intensidad. Hubo cortes de luz en toda la ciudad producto del interconectado con Chubut, indicó Edersa a Límite42º. Por su parte, el COEM se halla reunido ante la emergencia. Hace unas horas atrás se normalizó el sistema de luz. Protección Ciudadana de Lago Puelo emitió un parte de situación.


En algunos sectores de esta localidad cordillerana se acumuló lo suficiente para generar problemas, especialmente en el tránsito vehicular. Como siempre el centro de atención es la Ruta Nacional 40, hacia el Norte tramo El Bolsón – Bariloche, el último parte Vialidad Nacional delegación Río Negro, indica que el pavimento presenta sectores con nieve/hielo. Transitable con extrema precaución.
Se detalla que hasta Mascardi, hay “sectores de la calzada con baja adherencia por presencia de nieve, principalmente en la Veranada, Pampa del Toro, El Foyel y Cañadon de La Mosca”.

Señala que el “recorrido sinuoso presenta curvas y contracurvas, anunciando “heladas nocturnas” por los que se “recomienda no transitar en horarios nocturnos. En tanto que es “obligatorio portar cadenas”.


El parte meteorológico del Servicio Nacional indicaba para este fin de semana, cielo cubierto por lluvias y nevadas, además de resaltar que “rige el alerta por vientos intensos”.

Trasformador en Los Maitenes y El Pitio, V. Turismo
INCONVENIENTES


Una vez más los pronósticos anunciaron una tormenta de nieve y acertaron.

Desde el viernes, se sucedieron fuertes precipitaciones, que trajo aparejado para El Bolsón los consabidos inconvenientes por las correntadas de agua en la calles, las anegaciones en sectores periféricos y en algunos cruces de calles y avenidas, lográndose acumular algunos centímetros de agua primero y nieve después, aunque persiste la nevada desde las once de esta mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cielo nublado, continuidad de nevadas y vientos fuertes con ráfagas del sector oeste para esta noche y madrugada del domingo. 

RUTA 40 “EXTREMAR MEDIDAS AL CIRCULAR”


Un comunicado de Defensa Civil El Bolsón y por otro lado la dirección de Vialidad Nacional delegación Río Negro, indican a quienes deben transitar la Ruta Nacional 40 en el tramo El Bolsón Bariloche, deben hacerlo con "Extrema precaución ante la intensa nevada que se registra hace horas en la región". Los organismos indican que está "Nevando en varios tramos del recorrido y la calzada presenta baja adherencia", solicitando el "uso de cadenas", portación obligatoria para esta región.

Imagen de la ruta Nacional 40 Bariloche El Bolsón en horas del mediodía
LOS CORTES DE LUZ

Alrededor de las 14 horas comenzaron los cortes de energía producto de la nieve que se deposita en el cableado y árboles, cuyas estructuras colapsaron en la tarde de hoy.

En Villa Turismo, sector ubicado en el faldeo del Cerro Piltriquitrón, fue el primero de los cortes que se denunciaron producto del estallido de un transformador ubicado en la subida Los Maitenes y El Pitio.

Dos horas después en la avenida San Martín al 1300 en la esquina de Padre Guillelmo un pino cayó sobre el cableado, dejando sin luz a buena parte de la población.

EDERSA

En contacto con Sebastián Busader, del área de comunicaciones de empresa eléctrica Edersa en Cipolletti, indicó a Limite42 los inconvenientes registrados en la fecha, tiene como epicentro “la salida de servicio de la línea de alta tensión 132 kV, Esquel – El Coihue, interconectado de 33 kV que presenta sectores de muy difíciles accesos”. También resaltó el inconveniente de “la ET4 el Coihue que presenta comunicaciones caídas”.

En tal sentido, la caída del interconectado, que sigue caído, alimenta parte del Sur de El Bolsón, servicio que se restituyó alrededor de las 19 horas.

Busader indicó que “El centro de la ciudad mayormente esta en servicio, salvo la parte alta del Villa Turismo, donde hay un cable cortado”, señaló el funcionario para indicar que “Edersa tiene todos los recursos desplegados desde bien temprano”. Además de indicar que cuadrillas con personal de la empresa trabajan en El Manso y Ñorquincó reparando los eventuales eventos”, producto de la tormenta: “Se están haciendo muchos esfuerzos, pero la situación es muy compleja”, dijo y resaltó que “la gente de Servicios Públicos de Esquel, Chubut, están trabajando de manera intensa, pero el principal inconveniente está en la línea de alta tensión, lo que hace todo muy complejo”, señaló el referente de Edersa.

En Villa Turismo, luego de más de cuatro horas sin energía, alrededor de las de 20 horas volvieron a contar con luz en los domicilios.


REUNIÓN DEL COEM


El Comité de emergencia Municipal de El Bolsón, se reunía desde hora temprana con el intendente Pogliano para evaluar la situación de las contingencias climáticas y sobre el despliegue a instaurar mientras dure el alerta meteorológico. 


INFORME DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIUDADANA LAGO PUELO

La Dirección de Protección Ciudadana realizó distintos recorridos por el paraje de Las Golondrinas.
Ante la intensa nevada en la región, informa que "las rutas del ejido municipal se encuentran transitables".


A su vez recomienda "extrema precaución al transitar por Ruta Nacional 40 y callejones de accesos principales; especialmente reduciendo la velocidad en las curvas, llevando las luces encendidas".
Protección Ciudadana Lago Puelo

También recuerda que en "el camino alternativo la máxima permitida es de 60 km/h".

Las mismas condiciones y recomendaciones para la ruta 45 del paraje Cerro Radal y Ruta 16, en el sector del paraje Entre Ríos".

Ante el requerimiento o emergencia comunicarse al (294)154 597 573 (Dir. de Protección Ciudadana); 100 (Bomberos Voluntarios); 101 (Policia); 103 (Defensa Civil, Las Golondrinas).


Ante "cualquier eventualidad se informará por este mismo medio o a través de radios locales”.













----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA COMPRA DE VARIOS MEDIOS EL “GRUPO UNIÓN” AMIGO DEL GOBIERNO Y SOCIOS DEL GRUPO VILA-MANZANO, LO CONVIERTE EN EL MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

Elecciones de 2019 CON EL GUIÑO DEL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK, LOS WHEPI SE EXPANDEN EN RÍO NEGRO  El “Grupo Unión” expandió su e...

EL ALEJAMIENTO DE AMPM FM 102.9

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->