Home » » SOBRE EL ATENTADO ADJUDICADO A LA RAM: IBARRA Y POGLIANO BRINDARON UNA CONFERENCIA DE PRENSA

SOBRE EL ATENTADO ADJUDICADO A LA RAM: IBARRA Y POGLIANO BRINDARON UNA CONFERENCIA DE PRENSA

 “LA ÚLTIMA PALABRA LA TENDRÁ LA JUSTICIA. REQUERIREMOS EL CONCURSO DE LA GENDARMERÍA NACIONAL” 
Esta mañana en la intendencia de Lago Puelo se llevó a cabo una conferencia de prensa conjunta entre los mandatarios de esa localidad, Raúl Ibarra, y de El Bolsón, Bruno Pogliano. “Vamos a requerir el concurso de la Gendarmería Nacional, ya que se afectó la prestación de la señal de la Televisión Pública”, coincidieron los intendentes.

De la reunión también formaron parte el titular del concejo deliberante local, Julián Cayún, el comisario de policía de Chubut, Cristian Cedrón, y el titular de la Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti.

Los intendentes durante el encuentro con la prensa se refirieron al sabotaje ocurrido en la madrugada del sábado anterior, en la base del Cerro Taza de Té, que afectó al servicio de telecomunicaciones en la Comarca Andina.

Ambos intendentes adelantaron la exigencia de “requerir el concurso de la Gendarmería Nacional, ya que se afectó la prestación de la señal de la Televisión Pública”.

Ibarra y Pogliano,  coincidieron en “transmitirle tranquilidad a la comunidad, estamos trabajando y poniendo toda nuestra colaboración para poder esclarecer el hecho y que se restablezcan los servicios dañados en un corto plazo·, no obstante en relación al hecho vandálico que dejó incomunicado una buena parte de la población de Lago Puelo, indicaron que “La última palabra la tendrá la justicia”.


El ataque a una antena de Internet y TV emplazada en el cerro Taza de Té de esa localidad chubutense, que fue derribada y todas las instalaciones del servicio técnico, denominados Shelters, fueron incendiadas con bombas molotv, indicaron los peritos, atentado que se atribuyera  el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), por las pintadas aparecidas en las paredes y cajas metálicas del lugar.

En ese marco, durante la conferencia, el intendente Ibarra precisó: “Hablé con el fiscal Oro, que retomó la investigación, mientras que una brigada de inteligencia de la policía del Chubut está trabajando sobre huellas y pistas en el lugar del atentado. La lógica indica que se lo atribuye el grupo RAM, aunque tiene que ser la justicia la que lo determine, porque pintar, pinta cualquiera” afirmó.
Imagen aérea de cómo quedó caída la torre de 60 metros de altura (Foto Gentileza )
Al mismo tiempo agregó “no tenemos indicadores e indicios que este grupo esté operando en Lago Puelo, hay que investigar y eso es lo que le solicitamos al fiscal”.

Por su parte Pogliano resaltó la preocupación ante los hechos y la situación generada con este atentado, “que puso en riesgo todo el sistema de comunicaciones, especialmente los pertenecientes a la Coopetel de El Bolsón, que ha perdido la mayoría de los equipos”.

Ibarra volvió a insistir que el sabotaje sufrido el pasado sábado fue “un trabajo con una inteligencia y una logística previa, porque  esto no se prepara de un día para el otro, sumado a que es un lugar que no es de fácil acceso”, detalló al dar cuenta de la magnitud de los hechos.

En otro orden de cosas, Ibarra lamentó que “Si hubiéramos tenido el sistema de cámaras que se iba a implementar en el mes de mayo pasado, hoy podríamos haber tenido una información exacta de lo que pasó, más allá de la investigación que se está llevando a cabo, por eso necesitamos las cámaras de seguridad y volveremos a reiterarle el pedido al ministro Massoni” insistió.

(Escuchá las entrevistas de Limite42AM por FM 102
@Limite42 
E
E




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA COMPRA DE VARIOS MEDIOS EL “GRUPO UNIÓN” AMIGO DEL GOBIERNO Y SOCIOS DEL GRUPO VILA-MANZANO, LO CONVIERTE EN EL MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

Elecciones de 2019 CON EL GUIÑO DEL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK, LOS WHEPI SE EXPANDEN EN RÍO NEGRO  El “Grupo Unión” expandió su e...

EL ALEJAMIENTO DE AMPM FM 102.9

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->