Home » » CARTA DE LECTORES/ AL LÍMITE CON LA PLANIFICACIÓN DE EL BOLSÓN

CARTA DE LECTORES/ AL LÍMITE CON LA PLANIFICACIÓN DE EL BOLSÓN

MODERNISMO BARATO VS ESTILO Y BUEN GUSTO
Un vecino de El Bolsón en su carta plantea interrogantes que tienen que ver con la planificación y la falta de aplicación del Código de Planeamiento Urbano, cotejando edificios con estilo con nuevas edificaciones. 

“El Bolsón, en cualquier parte del mundo es conocido como una aldea de montaña, ubicada en un valle cordillerano, rodeado de verdes, bellísimos ríos, y lagos cercanos.

Desde mi subjetiva lógica, me resulta difícil comprender, por qué en los últimos años, empezaron a florecer obras “arquitectónicas” que lamentablemente están modificando, esa imagen que cualquier turista podría imaginarse, sobre lo que se denomina, una aldea de montaña.


Veo, por fin, una inversión municipal enorme, tratando de embellecer nuestra plaza y su entorno, pero como contrapartida, la habilitación de locales comerciales, cuyo aspecto exterior tiran por la borda, gran parte del esfuerzo y el dinero volcado para mejorar nuestro hermoso pueblo. Sinceramente, me cuesta entender, esta contradicción.

Evidentemente, desde mi humilde juicio, los primeros responsables, son los autores de proyectos, que poco tienen que ver con el aporte arquitectónico a una localidad, en la cual el turismo, ya no es tema de discusión. Proyectos, que claro está, lo económico, va por encima del buen gusto, y la empatía con este pueblo. 

Los segundos responsables, bien podríamos pensar, serían los funcionarios municipales que aprueban estas obras, que afectan negativamente la imagen de El Bolsón, pero aquí está el punto.


El código de planeamiento urbano ¿no contempla los materiales que se utilizan, para las fachadas? aparentemente no, sino que solamente (entre otros puntos) habla de un determinado ángulo de caída que deben tener los techos. Siendo así, por lo que a simplemente vista está, sobre el primer punto(los materiales en la fachada), el municipio no tendría cobertura legal, por lo tanto, no hay alternativa que aprobar y habilitar, pero sobre el segundo aspecto(los techos con caída) claro está, que en muchos casos, parece no haberse cumplido.

El punto es, que claro está que lo lindo y lo feo, es absolutamente subjetivo, creo que, ahora que ya dejamos atrás la discusión sobre si El Bolsón, será turístico o no, parece haber llegado el momento de discutir, sobre “lo lindo y lo feo”, sobre si nos decidimos a mantener y reforzar la imagen de pueblo montañés, o nos dejamos avasallar por el modernismo que lentamente, si seguimos así, convertirá en históricos los bellos edificios que caracterizan a nuestra localidad.

Creo que es momento de que el propio municipio convoque a la comunidad toda, para generar un debate serio y profundo, sobre El Bolsón que queremos, para que luego nuestros Concejales conviertan en Ley una reforma del Código de Planeamiento Urbano. Un Código, que sea claro contundente sobre el estilo que se defina, y que conlleve sanciones a quienes no lo respeten, y a quienes aprueben obras que no se condigan con la Ley”.


Oscar Peretti


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
GRAVE DENUNCIA

Entrada destacada

JACOBACCI: GRAVE DENUNCIA PENAL DE UN CONCEJAL POR LA ENTREGA DE MATERIAL FERROVIARIO

Región             CÓRDOBA EDIL DE JSRN SEÑALÓ AL INTENDENTE TORO RESPONSABLE DE REGALAR MATERIAL DE LA TROCHITA El concejal Joe Córdoba...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 #Limite42 CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->