Home » » CASO YÉSICA: DEFENSA ACREDITÓ LA SENTENCIA Y SOLICITÓ SE RECHACEN LOS AGRAVIOS. EL TRIBUNAL DARÁ A CONOCER LA SENTENCIA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

CASO YÉSICA: DEFENSA ACREDITÓ LA SENTENCIA Y SOLICITÓ SE RECHACEN LOS AGRAVIOS. EL TRIBUNAL DARÁ A CONOCER LA SENTENCIA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

SIN RESOLUCIÓN LA AUDIENCIA DE IMPUGNACIÓN, MALDONADO SEGUIRÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA 
El pasado viernes se llevó a cabo en los tribunales de Bariloche la teleconferencia por “la impugnación interpuesta por el defensor Marcos Cicciarello, que solicitó la libertad de Maldonado hasta la sentencia definitiva, el único condenado por el crimen de Yésica Coco Campos.  El Tribunal se expedirá dentro de los plazos de la norma.

De la respectiva audiencia, bajo el sistema de video-conferencia, ante el Tribunal se constituyeron integrantes de Comarca Justicia, que lidera Luis Albornoz, y representantes de movimientos sociales de #NiUnaMenos que se hicieron presentes en la sala con el fin acompañar a Fabiana Córdoba, madre de Yésica, y seguir las teleconferencia de los jueces Andrés Zimmermann, Miguel Cardella y Juan Martín Brussino Kain.

El Fiscal Jefe Martín Lozada expuso ante el tribunal de impugnación  las razones por las cuales debe ser confirmada la sentencia condenatoria a perpetuidad impuesta a Cristian Maldonado.
En el pasado mes de abril fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo pre-existente con la víctima Yésica Campos y por violencia de género -femicidio-.

En función de la impugnación interpuesta por el defensor Marcos Cicciarello se llevó a cabo la audiencia respectiva bajo el sistema de video-conferencia, ante el Tribunal.

En la ocasión, el Fiscal Jefe refutó, uno por uno, los argumentos expuestos por los defensores con el objeto atacar la validez de la sentencia que condenara a su defendido.

El tribunal "en su sentencia hizo implícita referencia al dolo al abordar una de las categorías de indicios, esto es concretamente el modo delictivo el cual da la sentencia por acreditada", refutó el fiscal a uno de los agravios expresados por la defensa.

Agregó además que "la sentencia atacada destaca que los indicios de motivo o de móvil delictivo completan y precisan los precedentes al darle la razón al acto. Constituyen en ese preciso sentido un indispensable elemento psicológico para comprender el delito y configurar la culpabilidad.

De este modo el Tribunal de Juicio concluyó que efectivamente se pudo comprobar que Maldonado ejercía sobre la víctima un dominio tal que le impedía soportar no tenerla a su lado", expresó Lozada.

En respuesta a otro de los agravios expresó que "el tribunal no estableció con certeza la causa de la muerte, pero mencionan las circunstancias con alta probabilidad. La conclusión se desprende de la valoración de la prueba indiciaria":

Solicitó por último el Fiscal Jefe que se rechacen los agravios expresados por la defensa y se confirme en todos sus términos la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio en el mes de abril.

En tanto el abogado por la querella Nelson Vigueras, junto a la madre de la víctima presente en la sala, solicitó que se rechacen los agravios expresados por la defensa e hizo un pormenorizado análisis de la prueba indiciaria presentada en instancias del juicio.


El Tribunal de Impugnación dará a conocer la sentencia resultante de esta audiencia en los plazos establecidos por la norma. @Limite42

Prensa: MPJusRN


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA COMPRA DE VARIOS MEDIOS EL “GRUPO UNIÓN” AMIGO DEL GOBIERNO Y SOCIOS DEL GRUPO VILA-MANZANO, LO CONVIERTE EN EL MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

Elecciones de 2019 CON EL GUIÑO DEL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK, LOS WHEPI SE EXPANDEN EN RÍO NEGRO  El “Grupo Unión” expandió su e...

EL ALEJAMIENTO DE AMPM FM 102.9

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->