Home » » “EL ABORTO ES UN NEGOCIO: SE TRAFICAN LAS PARTES DEL BEBÉ PARA COSMÉTICOS Y COMIDA”

“EL ABORTO ES UN NEGOCIO: SE TRAFICAN LAS PARTES DEL BEBÉ PARA COSMÉTICOS Y COMIDA”

DENUNCIA Y POLÉMICA: CLAUDIA PANZARDI DIPUTADA DEL FRENTE “CHACO MERECE MÁS”  
La diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, se mostró en contra de la legalización del aborto y lanzó una polémica denuncia al señalar que la interrupción del voluntaria del embarazo es un “negocio infernal” porque tras la intervención se “trafican las partes” del feto abortado para “células madre”, “cosméticos” y hasta “comida”.
Claudia Panzardi, diputada provincial del FCMM.
El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se comenzará a debatir en el Congreso la semana que viene mostró diversas posiciones al respecto. Y entre quienes se oponen a la legalización del aborto está la legisladora del frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, quien en las últimas semanas, vía redes sociales, se mostró muy dura no sólo en contra del proyecto sino también contra aquellos que lo respaldan.

“Me pregunto a cuantas mujeres ayudaron o ayudan o acompañan en su embarazo o en las consecuencias de un aborto esas ‘dirigentes’ que tan livianamente se cuelgan el pañuelo verde. ¿Tienen alguna idea de lo que promueven? ¿Tienen compromiso? ¿O se prestan a la movida de moda que les conviene para mantener su status”, escribió Panzardi en su muro de Facebook.

“Basta de hipocresía: no al aborto”, sentenció, y señaló que “el aborto es la muerte de seres indefensos que no pidieron ser concebidos. El aborto arruina vidas y es riesgoso en todos los casos. Es el peor acto de violencia”.

Panzardi fue más allá y realizó una polémica denuncia al señalar que la interrupción voluntaria del embarazo es “un negocio infernal que trafica con las partes extraídas de los bebés para la producción desde células madres hasta cosméticos y comidas. Pero aún sabiéndolo, existen dirigentes mujeres, madres irresponsables que promueven su legalización”.

“Repudio absolutamente su actitud. Toda mujer aunque sea muy en el fondo, sabe que se trata de un bebé, de una vida y en definitiva de un ¡crimen!”, finalizó.


Recta final

Cabe recordar que ya comenzó el debate en comisiones por la despenalización del aborto exclusivamente entre diputados, luego de dos meses de exposiciones de unos 700 especialistas. Los discursos de los legisladores a favor y en contra se centraron en ganar el apoyo de alrededor de 30 “indecisos”. Una señal en esa dirección fue un primer acuerdo entre los partidarios de que la ley salga para incluir modificaciones al proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, informó el diario El Cronista.

“Lo que llegue al recinto el 13 de junio seguramente no es el proyecto que querríamos, es el proyecto posible, el consenso necesario que estamos construyendo para que sea ley este derecho por el que venimos peleando”, abrió Victoria Donda, representante del proyecto de la Campaña.

El texto base continúa siendo el de la Campaña, que plantea el derecho de toda mujer a abortar dentro de las primeras 14 semanas. Pero hay en total 10 proyectos. Como se viene anticipando, algunos diputados querían incluir modificaciones que ayuden a sumar el apoyo de los indecisos.

Ya se acordó incluir la posibilidad de que los médicos puedan hacer uso de “la objeción de conciencia” para negarse a realizar un aborto, y la creación de Consejerías para asistir a mujeres antes y después de uno. También se acordó incluir una nueva causal para aborto no punible: “Diagnóstico de malformaciones congénitas incompatible con la vida extrauterina”. Quedarían así cinco causales para la interrupción no punible de un embarazo: una temporal, hasta las 14 semanas; embarazo producto de violación; riesgo de vida, riesgo de salud, y la acordada ayer.

No hubo acuerdo sobre la posibilidad de eliminar del texto base el artículo que considera a las mujeres de entre 13 y 16 años aptas para prestar su consentimiento para un aborto. Algunos diputados proponen mantener el artículo 26 del Código Civil, que indica que “si se trata de tratamientos invasivos” deben ser acompañadas de un progenitor. No es algo que agrade a firmantes del proyecto base, pero sigue la discusión.


Las negociaciones continuarían hasta el martes 12. El 13, el texto acordado se tratará en el recinto. El plenario de comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia y Mujer, volverá a reunirse este jueves.

fuente:CHDPD 


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA COMPRA DE VARIOS MEDIOS EL “GRUPO UNIÓN” AMIGO DEL GOBIERNO Y SOCIOS DEL GRUPO VILA-MANZANO, LO CONVIERTE EN EL MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

Elecciones de 2019 CON EL GUIÑO DEL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK, LOS WHEPI SE EXPANDEN EN RÍO NEGRO  El “Grupo Unión” expandió su e...

EL ALEJAMIENTO DE AMPM FM 102.9

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->