Home » » EL BOLSÓN: EL COMITÉ DE EMERGENCIA DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN DEFINE MEDIDAS ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

EL BOLSÓN: EL COMITÉ DE EMERGENCIA DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN DEFINE MEDIDAS ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

EN UN COMUNICADO INDICÓ LA SUSPENSIÓN DE CLASES Y DETALLÓ TRABAJOS EN CALLES Y CAMINOS RURALES 
Ante la contingencia climática de los últimos días donde se registraron lluvias de gran intensidad seguida de una fuerte nevada, este sábado 30 de junio el COEM se reunió para evaluar la situación y determinar una serie de medidas, además de trabajos en rutas y callejones rurales ante la gran acumulación de nieve en los caminos de Mallín Ahogado. Además fueron suspendidas las clases en todas las escuelas urbanas de El Bolsón. 

Presidida por el Intendente Pogliano y la participación de referentes de Gendarmería Nacional, Consejo Escolar, Planeamiento, Deportes, Desarrollo Social, Gobierno, Relaciones Institucionales, Defensa Civil, Hospital de Área de El Bolsón, el Comité de Emergencia Municipal (COEM), elaboró un extenso comunicado detallado de la siguiente manera:

Los diferentes organismos que integran el COEM están en comunicación permanente y en coordinación con los respectivos estamentos provinciales, monitoreando el impacto de las condiciones pronosticadas desde el día jueves pasado.

La evaluación realizada indica que se registraron nevadas en toda la zona, acumulando más de 5 cm. en la zona urbana y hasta 40 cm. en las zonas rurales más altas.

Esto provocó caída de árboles durante la tarde del sábado, en diversos sectores, provocando cortes de energía eléctrica en toda la región, con diferentes alcances y duración.

Entre anoche (sábado) y durante este domingo, no se registraron nuevos incidentes; aunque todavía hay sectores sin electricidad.


Las guardias de EDERSA trabajan en la reparación de los daños, restableciéndose paulatinamente el servicio de electricidad en los domicilios de El Bolsón. 

Para mañana lunes, los pronósticos oficiales indican heladas fuertes para la zona cordillerana, con niveles de humedad. Ante la nieve acumulada, se resolvió:

A fin de prevenir incidentes LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN AMBOS TURNOS,  en las escuelas urbanas de El Bolsón (Las Escuelas rurales iniciaron el receso invernal).

La medida tiene el objetivo brindar previsibilidad a los vecinos; bajar la concentración de tráfico en horas pico, para evitar siniestros y no exponer a situaciones de riesgo a los alumnos; personal de los establecimientos escolares y comunidad en general.

Esta medida favorecerá también la reducción de consumo de gas por red, en caso que la usina local deba afrontar con motores propios el suministro local por probables fallas en el interconectado.  
A través de la Dirección de Tránsito y con la colaboración de Gendarmería Nacional se establecerán puestos de advertencia para reducción de velocidad en lugares de mayor complejidad.  

Se prevé la aplicación de solución salina en los lugares públicos de mayor concurrencia.
Maquinaria vial del Municipio se encuentra abocada al tratamiento de lugares urbanos más afectados por la nieve (Subida de Greda, Loma del Medio, Rinconada Nahuelpán y Villa Turismo, otros).    


Maquinaria de Vialidad Rionegrina realiza trabajos en Ruta 86 en el circuito de Mallín Ahogado. También se sumarán maquinas municipales para despejar los callejones vecinales. 

Se mantendrá comunicación en radios locales, diarios y redes oficiales, y de forma telefónica con vecinos de Mallín de Ahogado, Costa del Río Azul y Centro de Salud, para responder a situaciones de eventuales urgencia.

Se esperan tiempo muy frio para este lunes 2 y martes 3 de julio, con heladas. 

La Ruta Nacional 40 Hacia Esquel y Bariloche se encuentra transitable con extrema precaución por nieve y sectores con hielo. Vialidad Nacional recomienda portación de cadenas y en algunos sectores podrían exigir la utilización de las mismas. 

Se solicita HACER USO RACIONAL de todos los servicios; EXTREMAR PRECAUCIONES AL CIRCULAR tanto en rutas como en la zona urbana y ser considerados con peatones y ciclistas. 
En caso de emergencia comunicarse al 911 (Central Río Negro Emergencias); al 100 o 4492 380 (Guardia de Bomberos Voluntarios).


Se continuará evaluando la situación e informado a nuestros vecinos.-

@Limite42 


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

SEPTIEMBRE 24 y 25 PARO NACIONAL

Gremiales EN EL BOLSÓN ESTE MARTES AFECTARÁ A LAS ESCUELAS CON PERSONAL AGREMIADO Referentes de organizaciones y gremios con sede en E...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 MIÉRCOLES 19 SEPTB 2018

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->